miércoles, 14 de marzo de 2018

El Danubio de Ajedrez, mantiene la categoría

El Club de Ajedrez Danubio-bar Jaque Mate-logra un sufrido empate a dos frente a Portugalete y mantiene la categoría después de un torneo muy disputado.
La última ronda de la Liga Vasca de Ajedrez la organizó el Club de Ajedrez Danubio. Es difícil que te concedan este evento-llamémoslo honor-pero todavía es más interesante que a nivel organizativo haya sido posiblemente-como así lo indicaron el sábado diferentes jugadores y personas vinculadas a la Federación- la mejor ronda final de los últimos diez años. Elogios aparte, si miramos a lo deportivo la tarde del sábado fue intensa.
El hotel Ciudad de Miranda fue el escenario de los diferentes combates que se celebraron tanto en Primera División como en División de Honor. El Danubio necesitaba un punto y medio para la permanencia y logró esta afrenta con mucho sufrimiento. Fabián Peña, con piezas negras en la mesa 1, se quedó con cierta ventaja pasada la apertura y logró un punto de oro. Miguel Ángel, en la mesa dos con blancas, y con un planteamiento esquemático fue apretando poco a poco a su rival, y al final, en los apuros de tiempo, logró cercar a su adversario. Estos fueron los dos puntos que permiten salvar la categoría al equipo mirandés. En la mesa tres, César Omella con piezas negras se defendió como pudo ante un planteamiento correcto de su contrincante y después de cuatro horas y medias acabó cediendo el punto. Y en la mesa cuatro, Fulgencio Gómez con blancas, con un inicio de partida muy sano, perdió la posición ante una buena combinación de su oponente.
El día finalizó con la entrega de premios en el Hotel Ciudad de Miranda y un aperitivo organizado por el Danubio para todos los asistentes y sus familias. En representación del Consistorio asistió el concejal de Deportes y Educación Ambiental, Alexander Jiménez, quien reconoció entre bambalinas la labor que el Club Danubio está realizando, sobre todo en lo que respecta a acercar el ajedrez a las nuevas generaciones.
La salvación, que en esta categoría está cara, era el objetivo ansiado por el Danubio y se ha logrado. En su categoría asciende a División de Honor Oberena (Pamplona) y Endroke. Descienden a liga autonómica: Zarautz, Urnieta, Portugalete y Orvina B (Pamplona). De División de Honor descienden dos a primera (rivales del Danubio la próxima temporada): Abadiño y Arlutz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario