sábado, 10 de marzo de 2018

De cara al derbi, habla el capi Kijera

“En un derbi lo principal es ganar”

El capitán Gorka Kijera asegura que el aroma de derbi se entrevé ya por las calles y que una victoria allí “nos daría mucho anímicamente para este tramo final”.
 VOLVER
 09/03/2018 11:28
Importante por los puntos, sí. Pero también por el aspecto emocional. El derbi burgalés ya está a la vuelta de la esquina y el capitán rojillo, Gorka Kijera, asegura que eso es algo que se nota incluso por las calles de Miranda: “Vas al bar a tomar algo o paseas y el cometario de hay que ganar al Burgos siempre cae. Nosotros dentro de los entrenamientos estamos preparando el partido como si fuera uno más, pero es verdad que en la ciudad se nota que es un partido diferente. Desde luego, un partido especial y bonito”, aseguraba una de las voces más autoritarias de ese vestuario.
Los rojillos, segundos en la clasificación a cinco puntos del líder Real Sporting ‘B’, aventajan a su rival del domingo, el Burgos C.F., que no ocupa posiciones de playoff actualmente. “Es verdad que a principio de temporada los dos teníamos el mismo objetivo y que mientras ellos lo tienen ahora muy difícil nosotros estamos en esa pelea del playoff e incluso del primer puesto. Todos, excepto el Sporting se cambiarían ahora por nosotros”, aseguraba. Sin embargo, Kijera advierte que en este tipo de partidos las estadísticas quedan quizás más a un lado: “Un derbi es un derbi, y como derbi lo principal es ganar, luego ya veremos cómo se ha jugado. Creo además que nos llega en un buen momento de la temporada por el hecho de que si ganamos puede darnos ese toque de moral para este tramo final de temporada”, reconocía consicente de que la temporada entra ya en su tramo final. Después de Burgos, solo nueve encuentros restrarán para la conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario