lunes, 18 de abril de 2016

Triunfo de Kevin Baldospino

EL BOXEADOR MIRANDÉS KEVIN BALDOSPINO GANÓ A LOS PUNTOS AL CAMPEÓN DE EUSKADI DEL LIGERO EN VITORIA ANTE MÁS DE 1.500 PERSONAS
Exito de público el sábado para una velada que programó buen boxeo y excelente K1 en Vitoria

Más de 1.500 personas en el vitoriano Polideportivo Mendizorroza para disfrutar con sus ídolos locales: el luchador Sergio "Dinamita" Sánchez y el boxeador Nacho Mendoza. Respaldados por otras figuras como el invicto boxeador vizcaíno Jon Fernández, que atrajo a un buen número de incondicionales, y el luchador Hamid Sariri. Entre estos combates de respaldo se contaba el que disputó el mirandés Kevin Baldospino ante el vigente campeón de Euskadi del peso ligero, el vizcaíno Jon Núñez, en el límite de los 61 kilos. 
El protagonizado por el del Boxing Club Miranda fue uno de los combatazos de la noche. Murmullos de admiración y ovaciones acompañaron las evoluciones de ambos púgiles hasta el veredicto final. Baldospino mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del pleito, gestionando el tiempo según le interesaba, pero expuesto a las potentísimas contras de su rival, un boxeador técnico,con una trabajada defensa y una durísima derecha. A pesar de todo, el de Miranda supo imponer su mayor experiencia y sus más prolongadas combinaciones. Baldospino, con más de 30 combates en sus puños empieza a dar señales de madurez y expectativas de salto al prfesionalismo. 
Nacho Mendoza (32 años, ahora 41-12-2 , 25 KO) mostró su poder en el peso ligero desarbolando a Avetisian en 4 asaltos. E boxeador profesional colombiano afincado desde hace más de una década en la capital alavesa y con anterioridad en Miranda de Ebro, cazó al georgiano en el abdomen en el segundo asalto. Avetisian, que salió al ring tirando manos y contragolpeando con peligro, recurrió a la experiencia. Sobrevivió al tercer round agarrándose y trabando Mendoza, lo que le costó un punto, pero no pudo pasar del cuarto episodio. En los tres asaltos precedentes ya había recibido dos cuantas y, cuando precisa la tercera, el árbitro paró el combate entre los aplausos del respetable y con el georgiano muy dañado. Decisión justa. Nacho estuvo rápido, dinámico y potente. De este modo se reivindicó y puso sobre el ring sus opciones en el peso ligero. Mendoza ha sido campeón de España del superligero en 2015 y con anterioridad campeón Intercontinental de la IBF, Transcontinental de la TBWA y FedeLatin de la WBA entre otros.
En K1 profesional, el campeón de Europa en los 71 kilos, el vitoriano Sergio Sánchez, ganó a los puntos al andaluz Adam Martín tras tres asaltos tensos en los que el local impuso su técnica ante un rival muy fuerte que nunca se lo puso fácil. "Dinamita", que tras la velada se dejo fotografiar pacientemente con decenas de seguidores, tiene un combate en China dentro de dos semanas y planifica disputar el Mundial a lo largo de este 2016. El también vitoriano Álex Rodríguez venció a los puntos al bilbaíno Mikel Sortino en K1 neoprofesional. En esta modalidad, Asier Ispizua, de Laudio, ganó a los puntos al riojano José Luis Bailón, y el marbellí Nijo Gaffie al también riojano Fernando Gandarias. En K1 profesional, límite de 80 kilos, el andaluz Rubén Lee noqueó al bilbaíno de origen marroquí, Hamid Sariri. 
En boxeo profesional, límite 60 kilos, el vizcaíno Jon Férnández (20 años, ahora 8-0-0 , 6KO) no dio opción a un Gachechiladze que bajaba mucho el centro de gravedad, y trató de golpear al cuerpo y lanzar peligrosos voleones de derecha. Fernández cada vez suma más ferocidad a la técnica, la precisión y la variedad de movimientos y series vistosas que le eran ya conocidas. Implacable, aplicó sus puños sobre el georgiano con fiereza. El KOT se produjo en el segundo asalto, cuando Gachechiladze ya había necesitado dos cuentas. Fernández no conoce aún sus propios límites y se encuentra ya a punto para combatir por los títulos.
La velada incluyó también un combate de grappling femenino entre las vitorianas Lorena Maestro y Josy Adrianzenque concluyó con veredicto de nulo.
Tras el buen sabor de boca que dejó la velada, los organizadores valoran realizar otro de similares características en un recinto más grande de Vitoría-Gasteiz en octubre o noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario