jueves, 14 de abril de 2016

Los 5 para San Mamés

El 13 de noviembre de 1979 nacía en A Coruña Rubén Eiriz Mata, el árbitro del Colegio Gallego designado para dirigir en San Mamés el Bilbao Ath.-Mirandés este sábado a partir de las 6 de la tarde. Es su segunda temporada en Segunda y al Mirandés ya le ha arbitrado un total de 4 partidos: en Anduva ante el Betis el 1 de marzo de 2015; en Anduva en Copa ante Osasuna, el 9 de septiembre del mismo año y el 19 de enero de este año ante la visita del Almería. Pero antes, el 4 de febrero de 2012 arbitró en Segunda B, el Mirandés-Amorebieta. Que nadie se alarme, porque seguro que es casualidad, pero de los 4 partidos y todos ellos en Anduva, no ha ganado nunca el Mirandés: tres empates y la derrota en Copa ante Osasuna.
Esta temporada, además del partido copero en Anduva, ha dirigido 17 partidos de Liga, mostrando un total de 117 cartulinas amarillas, 8 de las cuales se convirtieron en 4 rojas, además de mostrar 3 tarjetas rojas directas. Al Bilbao Ath. le ha dirigido un partido esta temporada: concretamente ante el Mallorca en San Mamés con victoria 3-1 de los "cachorros".
Le acompañan como 4º árbitro, el gallego Iglesias Villanueva y los asistentes, también gallegos, Vázquez Alvite y Sánchez Rojo.
Para informar de sus actuación ha sido designado el guipuzcoano Navas Lasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario