sábado, 23 de abril de 2016

Jugadores del Mirandés en el Colegio Cervantes

Durante esta semana, los alumnos del centro han recibido a varios escritores con motivo del Día del Libro, que se celebra hoy sábado, así como de la conmemoración del cuarto centenario del escritor que da nombre al centro, persiguiendo el fomento de la lectura entre las próximas generaciones. El Club Deportivo Mirandés no ha querido ser menos y ha participado en esta interesante iniciativa para demostrar a los más pequeños que sus futbolistas preferidos también leen.
Sin dejar de gritar a coro “Mirandés”, los rojillos más pequeños del colegio Cervantes esperaban ansiosos a que subieran al escenario sus ídolos, Ion Vélez, Javi Cantero y Aridane. Una vez sobre la tarima, los alumnos de infantil han escucharon atentos los cuentos que los jugadores les leyeron, “El lobo y los siete cabritillos”, “El león y el ratón” y “La tortuga y la liebre”, unos clásicos que van pasando de generación en generación. Después de la lectura, los pequeños aprovecharon para hacerles preguntas tan singulares como “cuál era su plato favorito” y han podido subir junto a los futbolistas para fotografiarse con ellos.
Pero no sólo los de infantil disfrutaron de nuestros jugadores, sino que también hubo tiempo para los alumnos de primero a sexto de primaria, que ocuparon las sillas vacías de sus compañeros para ver qué tenían preparado para ellos los futbolistas. Una versión juvenil del más famoso libro de Miguel Cervantes de Saavedra, Don Quijote de la Mancha, ha sido la elección de los tres rojillos, que se han turnado para leer un capítulo cada uno, entre ellos, el de la conocida aventura del hidalgo contra los molinos, relatado con acento canario por el delantero Aridane.
En la sesión de preguntas, los de primaria no se cortaron y les preguntaron si creían que ganarían un partido contra todos los alumnos del centro. Ellos no han dudaron, los estudiantes se llevarían la victoria por goleada. También les pusieron en algún aprieto al preguntarles cuál era el mejor jugador del Club Deportivo Mirandés, a lo que Ion Vélez ha respondido, muy acertadamente, que cuando juegas en un equipo, lo importante es el equipo, son todos.
El acto acabó con la firma de balones, camisetas y libros que los de primariallevaron a los rojillos, ninguno quiso perderse la oportunidad de conseguir un autógrafo de sus ídolos, incluso los profesores se acercaron a fotografiarse con los jugadores. Asífinalizaba la semana cultural posterior al Día del Niño en el Club Deportivo Mirandés, una semana que hemos querido dedicar a una parte fundamental de nuestra afición, los pequeños rojillos, cuya ilusión por conocer a los jugadores de su equipo favorito no tiene precio.
(Web C.D.Mirandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario