viernes, 8 de abril de 2016

Los 5 para mañana en Anduva

David Pérez Pallas es el árbitro gallego designado para dirigir mañana sábado en Anduva el partido de la jornada 33ª entre el Mirandés y Ponferradina. Le denominamos cariñosamente en estos momentos el "Arbitro del 8", porque nació en Vigo el 8-8-88. Leva casi 8 tarjetas de media y al Mirandés le ha arbitrado en 8 ocasiones.
Curiosidades aparte digamos que en la presente temporada ha dirigido 15 partidos de Liga y uno de Copa, en los que ha mostrado 114 tarjetas amarillas de las que 6 se convirtieron en 3 rojas. Ninguna roja directa mostrada. Tanto al Mirandés como a la Ponferradina, les ha arbitrado un partido en la actual temporada: Ponferradina, 2; Nástic, 2 y Tenerife, 3; Mirandés, 0. En el actual ejercicio dentro de esos 16 partidos arbitrados en uno ha dado la nota baja en tarjetas: 4 mostró en el Ponferradina, 2; Nástic, 2. Sin embargo el récord lo registra en el Alavés, 0; Zaragoza, 0, donde mostró 13 cartulinas, dos de ellas terminaban en una expulsión del Zaragoza.
En todos los partidos que lleva el Mirandés en Segunda en estas cuatro temporadas, le ha arbitrado 8 partidos, repitiendo un Mirandés-Córdoba y un Tenerife-Mirandés.
Le acompaña como 4º árbitro el aragonés Usón Rosel y los asistentes gallegos Mateo Montañés y Díaz González.
Para informar de la actuación del colegiado gallego han designado al cántabro José Antonio Teixeira Vitienes. Como dato curioso señalar que cuando ejercía el arbitraje, llegó dos veces a Miranda en Segunda B, primero para arbitrar el Mirandés, 3, Leonesa, 1 jugado el viernes 3 de octubre de 2003, partido que como se recordará lo emitieron  en directo a través de TV2. También arbitró una temporada después, el Mirandés, 0; Burgos, 1. También recordamos que el gol burgalesista materializado por Goiría desde el punto de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario