sábado, 16 de abril de 2016

Hoy hace un mes que moría Pepe Albéniz--

Hoy hace un  mes que fallecía José García de Albéniz. Había nacido en Miranda en el año 1929 por lo que estaba a punto de cumplir 87 años. Muy vinculado en nuestra ciudad al mundo del deporte, pero especialmente al del boxeo. Allá por los primeros años de la década de los cincuenta en Miranda se forjaron un nutrido grupo de boxeadores que tomaron parte en muchos campeonatos, tales como los Hermanos Mogrovejo, Bernal, Ray Pololo, etc.
Pepe Albéniz con su esposa regentaba un local de "Loterias y Apuestas del Estado" en calle República Argentina y de un tiempo a esta parte, administrado por sus hijos.
Como decimos, Pepe fallecía el día 16 de marzo, y hoy queremos recordar su memoria.
A su esposa Tina Garrido, hijos Eva, Teresa y Eduardo (gran aficionado al deporte de la bicicleta), y demás familiares, la sentida condolencia de "Miranda Deportiva".
Pepe García de Albéniz, descansa en paz, amigo...!!!

GALERÍA DE FOTOS

Campeones de Vizcaya de Boxeo

(Pinchar una o dos veces para aumentar la foto)
Una representación del deporte de las 12 cuerdas en Miranda en el año 1950. En el estudio de "Foto Imperio" en calle de La Estación posan de izquierda a derecha:
De pie: Un púgil de Elorrio, José Albéniz, Ray Pololo y Enrique Mogrovejo (entrenador)
Sentados: Corcuera y Julio César Bernal. Fueron campeones de Vizcaya ALBENIZ  en el peso medio; POLOLO en el superligero y BERNAL en el medio-ligero.
Ultimos años de la década de los 50. En la Plaza de Toros.
Julio César Bernal entre Olagaray y Pepe Albéniz

Boxeo años 50

La foto está captada en Barcelona, dentro de la presentación de los equipos del Campeonato de España de Boxeo, allá por la mitad de la década de los 50. Equipo de Vizcaya en el que están integrados tres púgiles mirandeses que identificamos. El tercero de la izquierda, PEPE ALBENIZ (peso medio), junto a Albéniz, RAY POLOLO (peso superwelter). El otro de los boxeadores, el tercero por la derecha es RAUL MOGROVEJO. Este equipo quedaba subcampeón de España. Albéniz y Pololo perdían el primer combate. Raúl Mogrovejo pasaba a la final tras haber ganado tres combates, pero la perdió ante el malagueño Sánchez Talaverón.

Diciembre de 1972. Se rindió homenaje al polifacético Ray Pololo (boxeador, torero, extra
de cine y muchas cosas más). Ese día aparecen en la foto captada por Juan Muro en Cafetería
Sidney. De pie se encuentra, de izquierda a derecha: Pepe Albéniz, el médico del espectáculo circense "La Ciudad de los Muchachos", Ray Pololo, Félix Alfonso Moneo Palacio, Alcorta y Mellado.
Sentados: Vitín Aguirrebeña, Antonio, Julio César Bernal, Santi Bornachea,
y "Panadero" Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario