jueves, 28 de enero de 2016

Unai Emery jugó en Anduva

Unai Emery Echegoyen nació en Hondarribia el 3 de noviembre de 1971. A los 20 años ya estaba jugando en la Real Sociedad B en Segunda B, 4 temporadas, de aquí al equipo de Primera, una temporada, luego 4 al Toledo en 2ª, también en 2ª, en el Rácing de Ferrol otras dos temporadas; una en el Leganés en 2ª y 2 en el Lorca en Segundas B. En su segunda temporada con los lorquinos de jugador pasó a primeros de año al banquillo con un éxito rotundo puesto que ascendía a Segunda siendo la revelación porque a punto estuvo de dar el salto a Primera.
En Anduva jugó aunque sólo fueran 10 minutos luciendo la camiseta del Lorca. Era partido de play-off el día 30 de mayo de 2004 en una tarde de Blusas y Tharangas en los graderíos de Anduva. El resultado sería de empate a cero en el marcador.
Como entrenador, una en el Lorca en 2ª B, con ascenso y otra en Segunda A. Le ficha el Almería donde juega una temporada en 2ª (ascenso) y otra en Primera. Antes de recalar en el Valencia, breve periplo por Rusia en el Spartak de Moscú pero los malos resultados le mantienen en el banquillo unos meses.
En el Valencia 4 temporadas y en Sevilla, con la actual, otras cuatro temporadas cuando ya ha cumplido 44 años. Y todavía le queda cuerda para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario