domingo, 24 de enero de 2016

Partido de seda, en La Romareda

REAL ZARAGOZA

(1-2) Carreras hacia la nada

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
En otro mal partido, el Real Zaragoza se ha dejado tres puntos más en La Romareda dando sensación de impotencia y de falta de calidad. Foto Real Zaragoza En otro mal partido, el Real Zaragoza se ha dejado tres puntos más en La Romareda dando sensación de impotencia y de falta de calidad. Foto Real Zaragoza
Que el Real Zaragoza no levanta cabeza es una realidad; que sigue ofreciendo la misma imagen esté quién esté en el banquillo otra; y que así es imposible ascender a Primera División, la más dolorosa y rotunda de todas. Nueva derrota del conjunto aragonés, en esta ocasión frente a un Mirandés que le bastó con estar ordenado y disparar dos veces a puerta para vencer por 1-2, en el enésimo fracaso de la campaña blanquilla.

Ante la baja de Rico, Carreras apostaba por Rubén en el centro de la zaga y acostar a Cabrera en el lateral zurdo. Además, Ángel sustituía a Ortuño en punta de ataque. No saltó mal al césped el Real Zaragoza, buscando la actividad de Hinestroza por banda como principal opción ofensiva. Atrás, no se sufría en exceso a pesar de la apariencia nerviosa de Bono. Eso sí, superados los 15 minutos comenzaron a llegar las malas noticias.

Primero con la lesión de Isaac, que obligaba a incluir a Nieto en el lateral zurdo y a Vallejo en el derecho. Segundo, con un tremendo golazo de Eguaras desde 30 metros, precedido de un defectuoso despeje de Bono de puños al centro con todo a favor para blocar. El tanto dejó muy tocado a los aragoneses, a merced de un Mirandés que aprovechaba el flanco derecho para hacer daño con Lago Junior y las caídas a banda de Ion Vélez.

A balón parado, en el enésimo error del guardameta zaragocista, Ion Vélez se topaba con Vallejo con toda la puerta a favor para hacer el 0-2. Poco después, en el 30, estuvo también cerca Lago Junior de sentenciar, pero en esta ocasión sí Bono estuvo atento para cortar abajo la jugada. En ataque, apenas el corazón de Jesús Vallejo desde el lateral diestro con sus arrancadas. Y poco más.

Y cuando menos lo merecía el Real Zaragoza, cuando el equipo parecía perdido y ahogado en la nada, llegó el empate. Gran pase filtrado de Pedro a Ángel, que había comenzado la jugada, y el canario ejercía de killer para que el balón besara las mallas. Antes del descanso, que no le iba a venir nada mal al equipo, Morán veía la quinta amarilla en una de sus peores primeras partes de la temporada.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó como la primera. Con un Real Zaragoza más voluntarioso pero dejando atrás unos espacios imperdonables. Pérdida de Dorca en el centro del campo, mala lectura de Cabrera en la anticipación, peor forma todavía de recular del resto de la zaga y Álex García que aprovechaba un pase de Provencio para hacer el 1-2 en el 51 y volver a helar La Romareda.

Estadio que mostró su descontento con la actuación de Dorca en el segundo cambio y sus ansias de ver a Gil en el terreno de juego. Un minuto antes, Cabrera perdonaba el empate tras un servicio perfecto de Pedro. El propio jugador alicantino en una jugada del uruguayo, papeles cambiados, remataba algo desviado tras tocar previamente en un defensor. Y debutaría Dongou, en el 67, sustituyendo a Pedro, que estaba siendo de lo poco peligroso en los blanquillos.

El camerunés se ponía en punta con Ángel, pasando Diamanka a banda derecha y el sistema a un 4-4-2. Pero los síntomas de reacción eran inexistentes, con un equipo dibujando un encefalograma plano. De hecho, el Mirandés estaba viviendo probablemente uno de los partidos más tranquilos de la temporada.

Y así finalizaría el encuentro, con 1-2 en el electrónico y la sensación de que el Real Zaragoza está a años luz de ser un equipo candidato a subir. Además, con el feísimo gesto de Leandro Cabrera de forzar una amarilla que le impedirá estar en Almería, al igual que Erik Morán que la había visto previamente.
Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Rubén, Dorca (Sergio Giol, min. 54), Ángel, Pedro (Dongou, min. 66), Isaac (Nieto, min. 16), Hinestroza, Erik Morán, Diamanka y Vallejo.
Mirandés: Raúl, Kijera, C. Lázaro, Álex Ortíz, Provencio (Carlos M., min. 89), Galán, Eguaras, Lago Junior, Ion Vélez (Abdón, min. 78), Álex García (Sangalli, min. 67) y Néstor.
Goles: 0-1, Eguaras (min. 21); 1-1, Ángel (min. 41); 1-2, Álex García (min. 52).
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité territorial riojano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Nieto (min 23), a Erik Morán (min. 45) y a Rubén (min. 84). Por parte del Mirandés amonestó a Provencio (min. 86).
Incidencias: 16.157 espectadores en La Romareda.
(DIARIO ARAGONÉS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario