domingo, 24 de enero de 2016

El Mirandés repite victoria en La Romareda

   Derrota justa y preocupante del Real Zaragoza

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza vuelve a quedar en evidencia ante el Mirandés, que se lleva los tres puntos de La Romareda.
La victoria ante la Llagostera dejó muchas dudas en el zaragocismo que, tras el duelo contra el Mirandés, han crecido de forma notable. De nuevo, los blanquillos se han mostrado inofensivos frente a un rival que ha planteado un partido más serio y han sido justos vencedores del duelo.
Lluís Carreras introdució dos cambios en la alineación titular con respecto a la anterior jornada. Una por obligación (Diego Rico estaba lesionado) y otra por decisión técnica (Alfredo Ortuño). El entrenador catalán desplazaba a Cabrera al lateral zurdo para colocar a Rubén en el eje de la defensa con Vallejo. Ángel Rodríguez, se situaba como la referencia ofensiva de los blanquillos.
El Real Zaragoza, que intentaba crear peligro por medio de Fredy Hinestroza, no lograba crear ocasiones de gol. Sin embargo, el Mirandés marcaba en su primera aproximación a los 20 minutos de juego cuando Eguaras aprovechó un rechace de la zaga blanquilla para batir a Bono con un potente disparo desde fuera del área. Un minuto antes de esa acción, Isaac tenía que abandonar el terreno de juego lesionado y Carreras daba entrada a Carlos Nieto.
Los visitantes se sentían cómodos sobre La Romareda, e intentaban ampliar su ventaja en el marcador. Vallejo, en lína de gol, evitó el gol de Ion Vélez mientras que Lago Junior no supo aprovechar una mala salida de Bono para mandar el balón al fondo de la red.
Tímidamente lo intentó Leandro Cabrera, a la salida de un córner, con un remate de cabeza que atrapó sin dificultades Raúl. Hinestroza también probó fortuna, pero su lanzamiento se marchó muy lejos del marco del Mirandés.
Al final esa pequeña reacción del Real Zaragoza tuvo su premio en forma de gol. Pedro, con un gran pase, dejó solo ante el portero a Ángel que no perdonó y devolvió la igualdad al marcador antes de llegar al descanso.
El Real Zaragoza salió dormido tras el paso por vestuarios y el Mirandés se volvió a poner por delante gracias a una buena combinación ofensiva que acabó con gol de Álex García. Lluís Carreras no tardó en mover ficha y dio entrada a Sergio Gil para retirar del campo a un gris Albert Dorca. Pedro dispuso de una oportunidad para igualar pero no logró retamar entre los tres palos.
Carreras agotó todas sus balas en el minuto 67, cuando dio entrada a Dongou que entró en lugar de Pedro. Ambos jugadores fueron ovacionados por La Romareda.
Los cambios no tuvieron el efecto deseado, ya que el Real Zaragoza fue incapaz de crear ninguna ocasión de gol para obtener, ni siquiera, un punto.

  Al final, el Mirandés regresó a Anduva con tres puntos más ante un Real Zaragoza que suma una justa, y preocupante, derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario