jueves, 23 de abril de 2015

Los "rojillosbes" en busca de tres importantes puntos

Fútbol / Tercera División

Anduva acoge esta tarde un derbi de objetivos opuestos

R.C.G. - J.A.L. / Miranda jueves, 23 de abril de 2015
El Mirandés B busca el play off ante un necesitado Caja Rural BP

El Mirandés recibe al Caja Rural en un encuentro con objetivos opuestos (Anduva 18.00 horas). El filial apura sus opciones de  play off mientras que los dirigidos por José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ necesitan un triunfo para alejarse de la zona baja, pensando también en la posibilidad de arrastres en el descenso de Segunda B.
El Mirandés B no pueden permitirse otro tropiezo si no quiere descolgarse. «No tiramos la toalla y vamos a dar guerra hasta el final», asegura Toño Casado. El técnico valora positivamente que el encuentro se dispute en Anduva en lugar de las instalaciones de Ence, donde juega habitualmente el filial. Por eso el mensaje que ha trasladado a la plantilla es claro. «Tenemos que ganar pero también disfrutar porque jugar en Anduva es la mejor recompensa a la gran temporada que estamos haciendo. Es el escenario ideal para plantear un partido vistoso y jugar bien», apunta Casado.
También Pechu comparte es visión. «Aunque suene raro por nuestra situación, es un partido para que los jugadores disfruten de un campo como ese, y que por dimensiones también nos puede beneficiar».
Para los burgaleses la cita se presenta como una oportunidad para dar un paso más en la lucha por la permanencia. La derrota en La Granja ha complicado la situación clasificatoria del equipo para la recta final, en la que se medirá a varios conjuntos de la zona alta. «No podemos mirar el calendario para hacer cálculos porque somos un equipo muy irregular, capaz de ganar en el campo del líder y perder el pasado sábado ante un equipo que está prácticamente descendido».
Mirandés B y Caja Rural Burgos Promesas, pese a la diferencia en la tabla, son dos equipos con muchas similitudes. Ambos están formados por jugadores jóvenes, con proyección «y que se conocen de haber jugado muchas veces entre ellos en diferentes categorías, reconocen ambos técnicos.
El Mirandés B no podrá contar con Herrero y Samu, éste último lesionado de triada, mientras que a las bajas que ya sumaba el Burgos Promesas se ha sumado Joseba, lo que ha obligado al míster a recurrir al filial para completar la convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario