sábado, 18 de abril de 2015

A las 8 es la cita en Anduva

Fútbol / Segunda División

Tomar aire a costa de un grande

Raúl Canales / Miranda - sábado, 18 de abril de 2015
El Mirandés busca ante Las Palmas un triunfo que le permita afianzar su ventaja con la zona baja de la tabla y revertir la mala racha de la segunda vuelta
La reacción de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas no puede postergarse más. El Mirandés necesita un triunfo que le permita tomar aire y le otorgue tranquilidad para afrontar la  recta final de la competición.
Enfrentarse a un histórico como la UD Las Palmas es la mejor motivación en un momento como el actual, en el que los rojillos precisan un punto de inflexión. Contra los equipos de la zona alta, los de Carlos Terrazas siempre han dado la cara, pero les falta lograr un triunfo ante un grande para reforzar su confianza, ya que a pesar de merecerlo en varios partidos, a los mirandesistas se les ha resistido la victoria ante los favoritos al ascenso.
El estilo de juego de los amarillos, que apuestan más por el fútbol de toque que por la batalla física, favorece los intereses rojillos. Si el Mirandés recupera la intensidad que le caracterizaba y que parece haber perdido en las últimas jornadas, pondrá en muchos apuros a un rival que sufre cuando le aprietan.
Por eso durante la semana, en el vestuario rojillo se ha hecho hincapié en la necesidad de salir enchufados desde el pitido inicial, sobre todo porque Las Palmas ha anotado un alto porcentaje de sus goles en los primeros minutos de los partidos.
Los canarios cuentan con un enorme poder ofensivo, con el argentino Sergio Araujo como principal referencia. Con 54 goles son el conjunto más realizador de la categoría, pero su punto débil está fuera de casa, ya que no ganan lejos de las islas desde el mes de enero.
Después de un bache de resultados que les llevó a salir de las plazas de ascenso directo que han ocupado la mayor parte de la liga, en la última jornada han recuperado el segundo puesto. Ahora necesitan romper su dinámica a domicilio si quieren conservar su privilegiada posición.
La línea a seguir en el encuentro de esta tarde es la mostrada en el segundo tiempo de Zorrilla, en el que el Mirandés fue superior al Valladolid y rozó la remontada. Por lo visto durante la semana, Carlos Terrazas tiene en mente introducir cambios en la alineación para buscar soluciones a la falta de gol que lastra al equipo.
Igor Martínez, que regresa tras no viajar a Valladolid por molestias físicas, es el principal candidato para ocupar la banda derecha mientras que Álex García regresará a la izquierda, donde Javi Cantero se perfila como titular en el lateral en detrimento de Kijera.
Otra novedad puede ser la inclusión de Juanjo desde el inicio, quien completó una gran actuación en Zorrilla. Terrazas ha probado con él como segundo punta e incluso como delantero dentro en solitario, aunque no parece probable que se decida a sentar a Urko Vera.
La única baja con la que cuenta el Mirandés para este encuentro es Borja Docal, ya que el resto de jugadores está disponible, incluido Emilio Sánchez, que se ha sumado a los entrenamientos esta semana. Aún así, el míster dejó entrever que no le incluirá en la lista  al considerarlo aún precipitado ante el riesgo de una recaída.
En la UD Las Palmas, Paco Herrera cuenta con dos ausencias significativas, Hernán Santana por sanción y Nauzet Alemán por lesión. El centrocampista, segundo máximo goleador canario, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer tras dañarse la clavícula en el entrenamiento y será baja para lo que resta de temporada. Su lugar en el once se lo disputan Jonathan Viera y Momo, aunque éste último parte con ventaja.
Texto: Web "Diario de Burgos"
Foto: "Tinta Amarilla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario