viernes, 17 de abril de 2015

Homenaje a Julio César Bernal

El Pabellón del Ebro acogerá desde las 20:00 horas del sábado hasta siete combates de boxeo olímpico protagonizados por los mirandeses Gorka de Etxebarria, Reny Fernández, Josemi Bravo, Jon Berrio y Kevin Baldospino, quien se las verá con el vizcaíno Ibon Larrinaga

La velada de boxeo que se celebra este sábado 18 de abril en Miranda de Ebro homenajea al recientemente fallecido César Bernal

El mirandés Bernal fue un buen boxeador amateur en la década de los 50 que debutó como profesional antes de dirigir la carrera pugilística de los hermanos Sánchez, ambos campeones EBU en los 70, y los inicios del gran Roberto Castañón

La revancha entre dos excelentes boxeadores olímpicos en el entorno de los 60 kilos, ambos con varios entorchados en sus vitrinas, como son el mirandés Kevin Baldospino y el vizcaino Ibon Larrinaga será el combate de fondo de la velada pugilística que se celebrará en el Pabellón del Ebro de Miranda de Ebro(Burgos) a partir de las 20:00 horas del próximo sábado 18 de abril. El burgalés venció a los puntos al vasco en su último encuentro en el bilbaino Pabellón de La Casilla. Y Larrinaga es un ganador. Se trata de un pleito que promete.

Ibon larrinaga y Kevin Baldospinio, dos grandes boxeadores que ofrecerán un interesantisimo combate.
El evento está auspiciado por la Escuela Municipal de Boxeo de Miranda y el ayuntamiento mirandés. El cruce entre Baldospino y Larrinaga será precedido por combates de los boxeadores de la Escuela Municipal de Miranda, Gorka de Etxebarria, Reny Fernández y Jon Berrio, quien se las verá con el gasteiztarra Iván Vigo en el límite de los 69 kilos. Solo uno de los enfrentamientos carecerá de protagonismo mirandés, el que disputarán el burgalés Javier Alonso y el bilbaino Asier Martín en el límite del peso medio.
Un buen cartel que, sin duda, atraerá a la afición boxística al Pabellón del Ebro y que contará además con el aliciente de servir como homenaje al recientemente fallecido hombre de boxeo mirandés César Bernal. Buen boxeador amateur en los años 50, Bernal llegó a debutar como profesional pero decidió emigrar a Australia.

César Bernal, con los brazos cruzados abajo a la derecha, junto a compañeros de gimnasio y su entonces preparador, señor Mogrovejo (con corbata). (Miranda de Ebro, 1950)
A su regreso se implicó en auspiciar la carrera de púgiles junto con el preparador Picó. Fue Bernal quien manejó la carrera de dos boxeadores destacados no sólo en Miranda de Ebro, sino en Europa: los hermanos Sánchez. Fernando Sánchez, “El Chino”, (Miranda de Ebro, 1948) disputó 56 combates como profesional en 1973 y 1982 con 42 victorias (KO 14), 11 derrotas (KO 2) y 3 nulos. “El Chino” fue 8 veces campeón de España del superligero y 2 veces campeón de Europa EBU del mismo peso, enfrentándose a rivales del nivel de Horacio Ruiz, Perico Fernández o Alfonso Redondo. Su hermano Rodolfo (Miranda de Ebro, 1951) disputó 75 combates como profesional entre 1971 y 1982, con 53 victorias (KO 10) + 15 derrotas (KO 0) + y 7 nulos. Rodolfo fue 2 veces campeón de Europa superpluma EBU, y una vez campeón de España del pluma, viéndoselas entre las cuerdas con rivales como Aisa o Guinaldo. Del leonés Roberto Castañón, quien empezó su extraordinaria carrera que le llevó a disputar dos veces el campeonato del mundo WBC, bajo las directrices de Bernal, está todo dicho.
Entradas anticipadas desde solo 10 euros en Bar Sidney, Bar Toloño y Nutripo Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario