sábado, 25 de abril de 2015

Leganés-Mirandés

Fútbol / Segunda división

Vencer para poder mirar arriba

G.A.T. / Miranda - sábado, 25 de abril de 2015
En el Mirandés, Terrazas aspira a encadenar otra victoria ante el Leganés, y así avanzar en la mejora lograda ante Las Palmas. Garitano asume que con 3 puntos los blanquiazules podrían afrontar retos mayores a la permanencia
El análisis que los entrenadores del Mirandés, Carlos Terrazas, y el Leganés, Asier Garitano, hacen del choque de mañana en tierras madrileñas (21.00 horas.Teledeporte) en muy similar en muchos aspectos. Ambos técnicos saben de la dificultad de vencer a cualquier rival en esta Segunda, aunque en este caso los equipos llegan bastante parejos, con una ventaja de tres puntos para los blanquizales, un recién ascendido que está cuajando una fantástica segunda vuelta.
Uno y otro aseguran que la entrada en la recta final de la competición hace que las necesidades de los equipos supongan un plus. «Los rivales dan igual, todos se juegan mucho a estas alturas de la temporada, y éste desde luego que no va a ser un partido fácil, ni más ni menos de lo que los fueron otros con equipos de arriba como el Valladolid o Las Palmas», dice Garitano, que recuerda que luego en el calendario, al igual que le ocurre al Mirandés, les llegan equipos que están en descenso directo para los que la urgencia por ganar es mayor.
Mientras que los madrileños quieren volver a ganar tras la derrota de la pasada jornada ante el Girona, «no podemos encadenar otra», dice Garitano, en el Mirandés se persigue el dar continuidad a lo visto en Anduva ante Las Palmas, y no solo por la victoria, si no por el juego desplegado.

Desde enero
También hay ganas de lograr la primera victoria a domicilio, ya que la última fue en enero. «Queremos mayor continuidad, llevamos sin conseguir una victoria fuera desde el Alavés, pero en esta segunda vuelta ganar fuera de casa es muy difícil ya que todos los equipos se juegan mucho», dice Terrazas.
El técnico rojillo valora al rival de mañana como un equipo «potente», recordando como en el choque de Anduva el Mirandés logró la victoria «in extremis; nos costó mucho y fue muy duro, rememora, augurando un partido similar. «Su principal peligro es que es muy constante, un equipo que no pierde nunca la cara al partido, que tiene un nivel de concentración muy estable durante todo el partido», dice, añadiendo además que el de Butarque es un campo grande, y recordando que allí han caído teóricos favoritos como el Betis o el Valladolid.

alerta al balón parado. En Leganés, Garitano asume que el Mirandés va a plantear un choque «muy duro», ya que los rojillos «compiten bien, con un juego de inicio potente». También alerta de la importancia del poder a balón parado de los rojillos [así logró en el descuento Caneda el gol de la victoria en Anduva]. «Ya le hemos visto en jugadas de estrategia lo que nos va a hacer estar tremendamente concentrados a lo largo de todo el partido», apunta el entrenador del Leganés. Por ello entiende que no será un partido excesivamente dinámico.
Garitano le da toda la importancia al choque en casa, ya que además, estando como están con 46 puntos, una victoria les daría casi por cumplido el objetivo de la permanencia. «Venimos de muchos meses trabajo y lo tenemos cerca», dice, asumiendo que acabar abril con 49 puntos sería un fantástico balance. Y no esconde que el ganar a los rojillos les daría un extra de cara a la recta final de la competición: «Nos daría la tranquilidad para poder pelear por otra cosa, por algo mejor».

Mirar arriba
En Anduva, Terrazas reconoce que la victoria ante Las Palmas ha sido algo importante no solo por los puntos conseguidos. «Era la última oportunidad de ganar a uno de los cinco primeros clasificados, y nos hace convencernos a nosotros mismos de que podemos hacer cosas importantes», analiza.
Y el convencimiento es mayor en una semana en la que los rojillos han tenido un encuentro amistoso en Tudela (2-2) el que Terrazas, además de los goles de Pedro y Juanjo, ha sacado importantes conclusiones de cara al futuro a corto y largo plazo.
«Estoy muy contento del ensayo en Tudela, por un lado porque no a habido ningún lesionado, ya que cuando juegas estos partidos en momentos que te juegas tanto siempre hay miedo a que haya una lesión», dice. Pero va a más lejos, ya que explica que el partido, en el que jugaron todos menos Razak y Docal, le permitió ver al míster rojillo notables posibilidades que aún tiene por explorar el grupo. «Somos un equipo que puede hacer grandes cosas siempre que estemos al cien por cien en el campo; no somos un equipo limitado, tenemos margen de mejora, no hemos alcanzado nuestros límites», expone.
Y reconoce que hay equipos que pueden tener la sensación de que han llegado a su tope, «nosotros no, y aunque hemos hecho muchas cosas mal durante la temporada estamos ahí situados en mitad de la tabla, y eso invita al optimismo».
(Web "Diario de Burgos")

No hay comentarios:

Publicar un comentario