lunes, 20 de abril de 2015

Los puntos y las eses

Dicen que Canarias son las "Islas Afortunadas". Lo dicen en todas las partes y en Miranda, por supuesto. Pero en Las Palmas sobre el campo de Anduva han de decir todo lo contrario. Y de hecho, antes de disputarse el partido del sábado ya señalaban los medios de comunicación que Anduva era un territorio maldito para los amarillos de Gran Canaria. Y volvieron a perder en su quinta comparecencia. Los enfrentamientos entre rojillos y amarillos vienen desde la temporada 1979-80 cuando el filial amarillo visitaba Anduva en partido de Segunda B. Ganaría el Mirandés por 3-2 con goles de Iñaki, Antolín y Arriola.
En la temporada siguiente vuelven a ganar los rojillos, en esta ocasión por 3-1 con goles de Antolín (2) y Mediavilla, también dentro de Segunda B.
Y pasamos a Segunda A para disputar los partidos frente al primer equipo del Las Palmas.
En la primera visita (2012-13) con un gol de Muneta, de penalti, ganaba el Mirandés.
Dentro de la pasada campaña, nueva victoria, en esta ocasión por 2-1, con goles de Garmendia y Pablo.
Y en su quinta y última comparecencia, la del sábado, tercer partido en Segunda A y repetición de resultado por 2-1, ambos goles de Pedro Martín.
Visto lo visto, se puede decir que el equipo canario aquí en Miranda no sólo pierde los puntos, sino que pierde las "eses". En Anduva no es Las Palmas, sino que al perder las eses, es "la palma". Y cuando uno palma, pues eso, que pierde.
Y como homenaje a los colores rojillos por esas cinco victorias sobre los amarillos canarios, reflejamos los rostros de los 8 jugadores que se reparte los 11 goles con los que ha recibido Las Palmas en Anduva:
(Archivo "MIRANDA DEPORTIVA")

No hay comentarios:

Publicar un comentario