domingo, 23 de noviembre de 2014

Razak se incorpora a la lista

Fútbol / Segunda División

El Mirandés regresa a su liga

Raúl Canales / Miranda - domingo, 23 de noviembre de 2014
    Los rojillos deben consolidar con un triunfo ante el Leganés, rival directo en la lucha por la permanencia, los empates logrados contra Valladolid y Las Palmas. La victoria permitiría salir del descenso (Anduva, 17 h.)
    Sobre el césped de Anduva habrá en juego algo más que tres puntos esta tarde a partir de las 17.00 horas. El Mirandés, después de obtener dos meritorios empates ante dos de los grandes de la categoría, regresa a su liga y no puede fallar.
    Los rojillos reciben al Leganés  en un duelo inédito en la historia de ambos clubes y que los protagonistas no han dudado en calificar durante la semana como el más importante de los disputados hasta la fecha esta temporada.
    La línea ascendente apuntada en los últimos compromisos debe ser refrendada ante un rival directo en la lucha por la permanencia ya que de nada habrá servido plantar cara a los favoritos al ascenso si hoy se tropieza contra los pepineros.
    El optimismo generado por los  resultados ante Valladolid y Las Palmas se someterá hoy a un exigente examen. Hasta la fecha el Mirandés ha completado mejores actuaciones contra rivales de entidad que contra conjuntos de la zona baja. Los rojillos han demostrado su capacidad para anular a base de presión y trabajo colectivo a equipos con un enorme potencial ofensivo, pero sufren para imponer su estilo cuando el contrario les cede la iniciativa.
    Esta tarde los de Carlos Terrazas tendrán enfrente a un equipo más rocoso, que tiene su principal fortaleza en el bloque y no en las individualidades. En su regreso a Segunda diez años después, los pepineros presentan unos números muy similares a los mirandesistas.
    El conjunto madrileño está mostrando hasta la fecha dos caras muy diferentes ya que en casa es  efectivo pero a domicilio, al igual que el Mirandés, tiene muchos problemas para puntuar. De hecho los de Asier Garitano  aún no conocen el triunfo lejos de Butarque y con solo dos unidades en el casillero son el peor visitante de la categoría. Siete goles en contra y únicamente dos a favor son el dato que mejor refleja el bajón en el rendimiento de los madrileños fuera de su estadio.
    Es precisamente esa debilidad la que tratará de aprovechar un Mirandés que tras un comienzo dubitativo ha logrado enderezar el rumbo en Anduva y que necesita un triunfo para escapar de la zona de peligro e iniciar la remontada en la tabla.
    Continuidad en el once
    La plantilla del Mirandés llevó a cabo en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento previa al choque ante el Leganés. La gran novedad en la misma fue la presencia de Razak tras regresar de sus compromisos internacionales.
    El meta ghanés se perfila como titular en sustitución de Imanol Elías en el que puede ser el único cambio que introduzca Carlos Terrazas en la alineación, que visto el rendimiento de las últimas jornadas, apostará por darle continuidad al mismo bloque.
    El técnico mantiene la duda en el extremo izquierdo, donde Borja Docal y Álex García se disputan el puesto. El cántabro ha aprovechado la ausencia por lesión de su compañero, pero Álex García ya jugó los minutos finales en Gran Canaria y al estar plenamente recuperado, podría regresar al once  porque aporta más en el plano ofensivo.
    El resto del equipo, salvo sorpresa, permanecerá invariable, con la línea defensiva habitual, Fran Carnicer llevando la batuta en el centro del campo e Igor Martínez como acompañante de Urko Vera.
    Tampoco se esperan grandes modificaciones en el Leganés. La derrota ante el Girona destapó algunas carencias de los pepineros, por lo que Asier Garitano medita introducir variantes, aunque ya adelantó en rueda de prensa que no habrá una revolución profunda en la alineación.
    El técnico de los madrileños recupera a Sergio Prendes, después de tres semanas lesionado. El exjugador del Alcorcón podría entrar de inicio, lo que aportaría más velocidad al equipo y permitiría reforzar el centro del campo incorporando un efectivo más en remplazo de un futbolista con características más ofensivas como Carlos Álvarez.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario