sábado, 29 de noviembre de 2014

Oltra reconoce el carácter competitivo de los Mirandés

Preocupado, no obsesionado

José Luis Oltra reconoce que los goles al comienzo de los partidos están condicionando, aunque no quiere que se conviertan en una psicosis colectiva Advierte del carácter competitivo del Mirandés
ANTONIO CARRASCO HUELVA | ACTUALIZADO 29.11.2014 - 05:02
zoom
Oltra conversa con Santisteban durante el entrenamiento de ayer.
zoom
Ocupa más que preocupa. José Luis Oltra no elude el problema que persigue a su equipo en las últimas semanas. El Decano encaja demasiados goles en los diez primeros minutos de sus encuentros. El preparador recreativista asumió que los tantos tempraneros "son una evidencia que no voy a negar". La semana pasada "se lo dije al equipo y somos reincidentes, pero no quiero que se genera una obsesión". "Entre preocupación, obsesión y conocimiento para ponerle remedio hay una delgada línea", sentenció. 

Oltra pidió a los suyos que estén "preparados para salir a competir bien desde el inicio con más intensidad y concentración". Durante la semana incidió en los comienzos, aunque reflexionó en voz alta: "¿Si hemos hecho más hincapié? ¿Cómo se hace? Se dice y se recuerda sin caer en la obsesión". La rémora de los arranques de los partidos "es una cuestión estadística y si nos ha ocurrido tantas veces será porque algo estamos haciendo mal, vamos a ponerle remedio y salir enchufados". 

Oltra cree que "si salimos con naturalidad no debe pasar y si encajamos lo afrontaremos o lo mismo somos nosotros los que marcamos. Está claro que un gol pronto condiciona mucho". 

La derrota en Montilivi no debe supone un plus de presión para el Decano porque "el partido que juegas siempre es el más importante, más allá de venir de una derrota". Si el Decano hubiese ganado en Gerona "el partido del Mirandés sería igual de importante". Para no caer en una dinámica negativa "es importante, como lo sería para escalar posiciones si hubiésemos ganado". 

Para ganar a los burgaleses pide a su plantilla "volver a ser un equipo intenso, compacto y competir porque nos espera un rival que no marca mucho pero encaja muy poco, de hecho lleva un gol menos que nosotros en contra, un rival con las ideas claras y un entrenador experto que saca partido a sus grupos porque conoce la categoría y hace siempre competir a sus equipos". 

Contra el Mirandés "hay que competir y no pensar en lo que hiciste antes o lo que viene después, sino centrarse en el partido porque el fútbol no tiene pasado ni futuro, sólo presente". 

La Liga es "una competición de regularidad y los que están arriba es por algo y los que están abajo, también. Los que están arriba lo tienen todo de frente, mientras los de la zona baja tienen más elementos adversos. El Mirandés lleva 4 de 6 puntos y viene con buena dinámica. Mereció más en algunos partidos". 

Para el choque podrá contar con Montoro y Pedro Ríos "que eran nuestras principales dudas ya están disponibles". Ríos terminó la semana pasada con molestias y los dos primeros días no trabajó con el grupo. "No va a tener problemas para estar", aseguró Oltra. Montoro, a expensas del último entrenamiento de la semana, está "también mucho más recuperado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario