lunes, 17 de noviembre de 2014

Mosqueteros emigrantes

En principio, vaya por delante que la foto data del día 17 de diciembre de 1.978 y que los jugadores que visten de rojiblanco son Valderrama (en pie), Pita y Muñoz (en cuclillas). Ese día esperaron al Mirandés en Las Gaunas y no hubo goles porque el resultado fue de empate a cero. Testigo dorecto el árbitro cántabro Fernandez Terente, que ha venido estas tres últimas temporadas de Segunda como Delegado/ Informador al Municpal de Anduva.
LOGROÑES
CASTELL
PITA-ARRIOLA-VALDERRAMA-MANEIRO
SANZ-VALENCIAGA-ERASO
LOTINA-TOMAS-MUÑOZ

MIRANDES
MUÑOZ
HARO (DE LA VIUDA)-USLE-BLACH-ARRIOLA
MATA-ANDUEZA-LECUMBERRI (VENTOSA)
URRECHO -LUCAS-ANDRES 

El partido correspondía a Segunda División B. Al final de la Liga el Mirandés terminaría tercero, tras el Pâlencia y Oviedo. (Alguien se acordará de aquel Mirandés, 1, Langreo, 2) El Logroñés terminaría clasificado en el puesto undécimo, a 11 puntos del Mirandés.
Valderrama, se hizo en la cantera del Miranda, pero nunca llegó a jugar en el Mirandés. Todo lo contrario que Pita y Muñoz, varias temporadas en el Club de Anduva. Pita jugó durante tres temporadas 110 partidos y marcó 33 goles. mientras que Muñoz, en cinco temporadas se alineó en 144 partidos para marcar 39 goles.
Son por tanto los "Mosqueteros Emigrantes". Muñoz, que empezó en el Mirandés, volvió y terminó aquí. Pita, comenzó en el Ence, pasó por el Logroñés, y terminó en el Mirandés y como se aprecia, entre los dos consiguieron 72 goles, algunos muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario