viernes, 7 de noviembre de 2014

Aquel Mirandés-Valladolid de hace 44 años

Estos "Tres Mosqueteros", de izquierda a derecha, son: ENDERIZ (capitan Valladolid), ALVAREZ SANCHEZ (árbitro asturiano) y KAITO (capitán del Mirandés) en el momento de la entrega del banderín por ser la primera visita oficial al Mirandés. Y en foto en color presentamos al banderín que recibe Endériz ese inolvidable 8 de noviembre de 1970.
Algunos retazos de la crónica de aquel partido dentro de la 10ª jornada del Grupo II de Tercera:

INCIDENCIAS
Extraordinario ambiente en los graderíos. Muchos seguidores del Real Valladolid quienes animaron constantemente a sus jugadores. Peñas entre las que pudimos ver, las de "Lorenzo" y "Cardeñosa". El partido fue retransmitido en directo para Valladolid.
ALINEACIONES

MIRANDES
ARAMAYO
EGUARAS-ARROYABE-NANO
ANGELIN-KAITO
PIÑUELA- (79' TOLOSANA)-PAGALDAY-PEREZ NAVARES-MENA-EUBA

VALLADOLID
SANCHEZ
HEREDIA-GATELL-PEREZ GARCIA
SEDANO (46' ALVAREZ)-NOZAL
LORENZO-ENDERIZ-LIZARRALDE-CARDEÑOSA-DE DIEGO (59' SALVI)

EL GOL
Se marcaba en el minuto 40. Ejecuta una falta Arroyabe cerca de la línea divisoria de los dos campos pero en la parcela forastera, bombeando el balón sobre el punto de penalti. El meta vallisoletano no despeja bien, lo que da lugar a que se forme una gran melée con tiros y rechaces; al final acierta a empalmar el cuero Pérez Navares que de tiro flojo pero junto al poste envía a las mallas desconcertando a Sánchez. El júbilo en los graderíos es inenarrable.
Esta foto pertenece a la segunda vuelta. Ya no está de entrenador Gerardo Coque, sino Héctor Martín.
(Foto: 50 años del Real Valladolid, de José Miguel Ortega)




No hay comentarios:

Publicar un comentario