sábado, 15 de noviembre de 2014

Esperemos que las islas esta vez sean "afortunadas"

Fútbol / Segunda División

Confirmar fuera que la mejoría es real

Raúl Canales / Miranda - sábado, 15 de noviembre de 2014
El Mirandés necesita demostrar en Las Palmas que lejos de Anduva también puede ser competitivo. Los rojillos esperan cortar la racha de cinco derrotas a domicilio ante un líder intratable en su estadio
El Mirandés tiene esta tarde una gran oportunidad de demostrar que fuera también puede sumar. Los rojillos visitan a la UD Las Palmas, tercer líder al que se miden en cuatro jornadas, con el impulso anímico que supuso el empate de la pasada jornada ante el Real Valladolid.
Durante la semana se ha hecho especial hincapié en el vestuario en la mejoría apuntada ante los pucelanos, y que ese encuentro debe marcar un punto de inflexión, pero ahora toca refrendar las palabras en el escenario más complicado, ya que Las Palmas no solo es el primer clasificado, sino que además es el club que menos puntos ha dejado escapar como local de la categoría. Además es el máximo realizador y uno de los que menos encajan.
Las estadísticas imponen respeto y no juegan a favor de los rojillos, pero es precisamente al exceso de confianza y al clima de euforia que se respira en las islas tras alcanzar la cima, del que espera sacar provecho un Mirandés, que como han recalcado todos los protagonistas durante los últimos días, saltará al césped sin miedo y a intentar plantear un partido incómodo a los canarios.
Si el potencial en ataque de los amarillos es lo primero que llama la atención cuando se analiza a la UD Las Palmas, este año la llegada de Paco Herrera al banquillo ha contribuido a dotar también de más solidez al bloque. Los insulares siguen siendo un equipo alegre arriba pero ya no conceden tantas facilidades atrás.
Aún así, el Mirandés sabe que la clave para poder sumar pasa por lograr un encuentro con ritmo e intensidad, en el que los locales no puedan desplegar su juego.

Continuidad

El hecho de que el partido ante el Valladolid se haya fijado como referencia, por las similitudes que además guardan los pucelanos con Las Palmas, invita a pensar que Carlos Terrazas no introducirá muchos cambios en el once inicial. Además, en los últimos compromisos el míster se ha decantado por mantener una columna vertebral fija.
La ausencia de Razak será suplida por Sergio, en la única variante obligada, mientras que la recuperación de Álex García, tras dos semanas lesionado, abre el debate en la izquierda, aunque el  rendimiento de Borja Docal ha sido del agrado del técnico por lo que previsiblemente repetirá de inicio.
Tampoco modificará mucho sus planes habituales Paco Herrera. La baja de última hora de Culio supone un contratiempo importante en la zona de creación, demarcación a la que se sumará Roque Mesa como acompañante de Javi Castellanos, y Marcelo Silva será quien ocupe el lugar del sancionado David García en el centro de la zaga.
El resto se mantendrá casi invariable, con Nauzet, Guzmán y Momo en la segunda línea y el argentino Sergio Araujo como referencia ofensiva.
Mirandés-Valladolid (Foto: Truchuelo)
.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario