sábado, 22 de noviembre de 2014

El míster ante el partido de mañana

Fútbol / Segunda División

Terrazas cree que es positivo tener «obligación y presión por ganar»

Raúl Canales / Miranda - sábado, 22 de noviembre de 2014
    El técnico del Mirandés asume el clima de exigencia generado ante la visita del Leganés
    El Mirandés afronta el partido de mañana ante el Leganés con la presión de saber que no puede fallar. Después de dos empates consecutivos contra equipos de la zona alta, el duelo ante los pepineros adquiere una relevancia especial.
    «El fútbol sin presión no es bueno ni invita al rendimiento», asegura Carlos Terrazas, quien resta dramatismo al clima de exigencia que rodea al equipo ya que lejos de entenderlo como un aspecto negativo, considera que la obligación es la base que permite mejorar a los equipos. «En mi trayectoria he perdido más partidos por relajación que por exceso de presión», señala.
    El técnico tiene claro que el valor de los últimos resultados está condicionado a lo que suceda mañana porque «cuando sales de una racha de empates tiene que ser para ganar, porque sumar cinco puntos en tres partidos sería un porcentaje muy bueno».
    Aunque  el Leganés es un  rival con menos nombre que a los que se ha enfrentado el Mirandés recientemente, Terrazas advierte de la dificultad del partido, sobre todo porque los pepineros llegan heridos. «Ahora mismo es un equipo más peligroso porque acaba de perder en casa», apunta.
    Para el técnico, una victoria en la pasada jornada les hubiese hecho visitar Anduva «más relajados y con más posibilidades de dejar lagunas» pero en la situación actual y con el Mirandés acechando en la tabla «nos espera un equipo más duro, muy tenso y mucho más concentrado».
    Pese a que las estadísticas dicen que los madrileños son el peor visitante de la categoría, Terrazas desconfía ya que «a estas alturas de la competición es pronto para sacar conclusiones definitivas».
    Por este motivo concede más valor a lo que ha visto sobre el terreno de juego que a los números. «En Gijón estuvieron a punto de ganar y en el resto de partidos han perdido siempre por marcadores muy ajustados», señala el míster, quien califica al Leganés como un conjunto «bien organizado y que nunca pierde el sitio en el campo. A nivel colectivo es un buen bloque pero también cuenta con individualidades que pueden decidir partidos aunque no sean jugadores tan famosos como los de otros equipos».

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario