lunes, 18 de marzo de 2013

Pouso y Goiría en el minuto 91


“COMPETIREMOS CON TODO LO QUE TENGAMOS” 

Carlos Pouso ha reconocido sin excusas la derrota sufrida ante la AD Alcorcón, y quiere que sus hombres se centren ya sin distracciones en el próximo compromiso de liga ante el Girona FC. Sobre el rival, el técnico cree que: “el contrario ha sido mejor, sin disculpas. Ha habido dos partidos diferentes antes y después de su gol, ha sido un quiero y no puedo a partir de que ellos han marcado. Teníamos enfrente a un equipo con números que lo dicen todo, no han bajado un ápice la intensidad en todo el partido. No sé si tienen los mejores jugadores, pero sí que pueden ser el mejor equipo”, ha asegurado el mister rojillo. Sobre el planteamiento exhibido sobre el terreno de juego, Pouso ha explicado la idea testada en el primer periodo de romper la defensa alfarera con velocidad entre líneas, y se ha referido a este planteamiento como “muy trabajado y estudiado”, reafirmándose en la opinión de volver a plantear el mismo esquema en la misma situación, si fuera posible. 
Pese a la derrota, el preparador ha defendido la actuación del conjunto: “nos hemos medido a un gran equipo, fuerte y muy agresivo en la recuperación y disputa. Teníamos que estar al cien por cien, pero es que ellos han estado todavía a más revoluciones. Su cilindrada es mayor, esto es indiscutible, aunque nosotros competiremos con todo lo que tengamos, está claro. Somos los mismos de Elche, ni antes estábamos tan bien, ni ahora tan mal”. En cuanto al futuro inmediato, Pouso quiere que el equipo mire ya hacia el próximo compromiso ante otro rival de gran talla y avisa que “el sábado tenemos otra final, hoy hemos perdido una batalla, pero la Segunda es muy larga. No podemos negar las evidencias, tenemos que pagar un peaje en esta categoría, las distancias son importantes y cuesta ganar mucho, pero hay que mirar hacia delante”. 

Por su parte, Iñaki Goitia es optimista sobre el momento del equipo, y recuerda que este conjunto ya ha pasado por retrocesos similares: “este equipo ya se ha levantado unas cuantas veces esta temporada. Es un grupo humilde, trabajador, sacrificado y constante, y sabe competir en estas circunstancias. Sabemos que de Anduva tiene que escaparse el menor número de puntos posibles, pero enseguida vamos a tener otra oportunidad para corregir errores y puntuar”. Sobre la AD Alcorcón, el guardameta ha destacado su gran velocidad a la contra, su fortaleza y capacidad de presión para hacerse con segundas jugadas, y la habilidad para romper el ritmo de juego del rival, lo que sostiene, hace que el resultado final sea “mérito del contrario y no demérito del Mirandés”. Es por ello que, reconociendo los debes del equipo, el portero confía en las capacidades de la plantilla, y asegura que, lejos de lamentaciones, “sólo queda levantar la cabeza, mejorar en los fallos cometidos, y afrontar el partido del Girona como toda esta temporada: un reto difícil, pero apasionante a la vez”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario