domingo, 31 de marzo de 2013

La crónica de Toño García Besga


Mirandés 1 – Villarreal 5

Antonio García
Sin prisa pero sin pausa el Villarreal se impuso con autoridad al Mirandés a pesar de que los locales se adelantaron en el marcador.
Tres puntos muy importantes estaban en juego en Anduva. El Villareal debía ganar para no perder el tren del ascenso directo y el Mirandés necesitaba el triunfo para seguir soñando con la permanencia de un equipo muy modesto.


Marcelino García Toral apostó por el ataque con una lineación netamente ofensiva y demostrando que no venía, es lógico, a Miranda a especular con el resultado.
No empezó bien el Villarreal dejando que el Mirandés pudiera creerse la posibilidad de jugar al submarino de igual a igual. El equipo local, con pases largos a  la banda y abriendo el campo, creó peligro en el área de Juan Carlos.
Despertó el Villarreal con los gritos desde la banda de Marcelino y poco a poco se fue haciendo con el partido y con la posesión tras el arranque decidido del Mirandés.
Los locales tampoco bajaron los brazos y jugaban sus opciones al contragolpe cuando el Villarreal perdía algún balón en terrenos comprometidos.
Hasta el minuto 32 no tuvo que emplearse a fondo Goitia ante un disparo de Canteros. La continuidad de la jugada supuso el 1-0, obra de Muneta, tras un centro de Díaz de Cerio.
Mario Gaspar empataba el encuentro dos  minutos más tarde tras rebotar el balón en un jugador local.
En pleno delirio futbolístico el más listo de la clase, Cani,  adelantaba al submarino en una jugada donde la experiencia superó a la defensa local.(1-2)
Perbet al filo del descanso no acertó a “matar” el partido tras una asistencia perfecta de Aquino.
Con ventaja amarilla de 1-2 se llegó a un merecido descanso después de diez minutos locos de fútbol.
Comenzó la segunda parte con “paradón” de Juan Carlos a disparo de Mújika y Perbet aprovechó la debilidad defensiva local para poner un claro 1-3 en el marcador que dejaba el partido prácticamente sentenciado. La diferencia de calidad en los metros finales ponía al Villarreal con clara ventaja y con todo a su favor para llevarse los tres puntos.
Jonathan Pereira, en jugada personal, redondeó el marcador (1-4) en el minuto 84 cuando ya el Mirandés era un juguete en manos del submarino.
Perbet, asistido por Jaume Costa, marcó el 1-5 que a fe de ser justos era demasiado premio para el Villarreal.
Dos equipos que viven en dos mundos diferentes nos ofrecieron un buen partido de fútbol donde ganó el mejor.


Ficha Técnica
C.D.Mirandés



Goitia; Garmendia, Caneda, Soria, Koikili; Ruper, Martins; Iribas(Pablo Infante 61’), Mújika (Alain 68’)y Diaz de Cerio.


Entrenador: Carlos Pouso


Villarreal C.F.



Juan Carlos; Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Melberg (Jaume Costa 45’), Dorado; Bruno Soriano; Javier Aquino, Tito Canteros (Marcos Senna 74’), Cani; Perbet y Gerard Moreno (Jonathan Pereira 64’)


Entrenador: Marcelino García Toral


Goles



1-0 Muneta 34’; 1-1 Mario Gaspar 36’; 1-2 Cani 39’; 1-3 Perbet 57’; 1-4 Jonathan Preira 83’; 1-5 Perbet 89’



Árbitro:         Trujillo Suárez (Tinerfeño)

Asistente 1:  Carreño Cabrera

Asistente 2:  Sánchez Camacho


Tarjeta amarilla a Mario Gaspar (79’) por parte visitante y a Díaz de Cerio (80’) por parte del C.D.Mirandés


Incidencias



Estadio Municipal de Anduva. 32ª jornada de liga de 2ª División. Excelente entrada. Terreno de jugo algo irregular y blando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario