domingo, 31 de marzo de 2013

Fango: ¿Qué fango..?


Otro partido en el fango de Segunda

Marcelino ‘tuneará’ al Submarino para adaptarse al rival y al campo

JOSÉ LUIS LIZARRAGA 31/03/2013
La confección de la lista de convocados ya alerta de que en Anduva el Villarreal tendrá que plantear una nueva batalla en el fango de la Segunda División A. Las características del terreno de juego y del rival obligan a un cambio de ideología y de puesta en escena para continuar peleando por esa segunda plaza de ascenso directo que ahora mismo es el gran objetivo de los amarillos.
Al margen de las ausencias por lesión de Farinós, Javi Venta y Hernán Pérez, en la convocatoria llama la atención la no presencia de un titular habitual para Marcelino como Moi Gómez y también la del lateral zurdo Joan Oriol. La primera porque marca un poco la pauta de que ante el Mirandés se verá un Villarreal que aparcará por una semana su tendencia a explotar las bandas y echará mano del juego interior. En ese sentido se apunta como segura la vuelta de Cani al once titular y la reaparición de uno de los futbolistas que atesora más talento del plantel como es Manu Trigueros, puesto que Aquino esperará en el banquillo después de su largo viaje transoceánico y sus compromisos internacionales con la selección de México, que le han provocado un leve esguince de tobillo. La segunda, porque tras ella se esconde la opción de que Marcelino pueda optar por jugar con Dorado en el lateral zurdo.
El técnico asturiano ya advirtió que el partido de esta tarde (17.00 horas, Marca TV) será muy similar al que ya afrontó en Guadalajara. El Mirandés de Carlos Pouso, consciente de sus deficiencias, aplica un fútbol de mucho contacto y con escasa transición del balón por el centro del campo.
En Miranda de Ebro el partido es también una final. Los locales exprimen sus opciones de permanencia ante un Villarreal al que se le otorga, como en todos los campos de la categoría, la vitola de equipo de Primera que juega en Segunda transitoriamente.
Se espera la mejor entrada de la temporada en Anduva, un campo con capacidad para 6.500 espectadores y que rozará el lleno. Será una final por partida doble, porque los amarillos también se juegan sus opciones de ascenso y cada vez los fallos se pagan más caros. Después del empate del domingo pasado ante el Recreativo, un nuevo traspiés sería un paso atrás en esa pugna con Almería, Alcorcón y Girona por el segundo puesto de ascenso directo.

HOMBRE POR HOMBRE // La importante baja por lesión de Javier Farinós será cubierta en el centro del campo por Bruno Soriano, quien regresará así al once titular después de su incomprensible sanción de un partido por unas manos involuntarias en Huesca.
En Anduva, el Villarreal vivió el ascenso a Segunda B de su filial. Hoy puede dar un paso de gigante hacia otro ascenso, este mucho más importante, el del primer equipo a Primera División. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario