viernes, 22 de marzo de 2013

Girona-Mirandés


El Girona juega contra el Mirandés, pensando en el Arcorcón

22.03.2013 | 18:13 22.03.2013 | 18:13
Moment del partit del Girona contra el Recreatiu
  El Girona tiene la oportunidad de consolidar contra el Mirandés sus opciones para obtener una de las plazas de promoción de ascenso sin renunciar a la lucha por el segundo puesto, ya que ésta da el paso directo a la Liga BBVA, y que ahora mismo está en tres puntos, a manos del Alcorcón.
 En la recta final del campeonato, la plantilla gerundense sale con un calendario muy favorable y jugará siete partidos en casa y sólo cinco fuera. El primer d'aquests compromisos serà aquest dissabte a Montilivi contra  El primero de estos compromisos será este sábado en Montilivi ante el Mirandés, conjunto que lucha por huir de los puestos de descenso, que tiene sólo a tres puntos.
. El técnico del Girona, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no oculta que cuentan con "una pequeña ventaja respecto a algunos de los principales rivales por el hecho de jugar siete partidos en casa".
 Rubi añade que es en Montilivi donde su equipo ha mostrado "un muy buen tono toda la temporada" y donde la afición "sueña con hacer algo grande", por eso no quiere frenar la euforia, porque, "con lo que se sufrió el año pasado, ahora es momento de disfrutar ".
 Para el partido cuenta el Mirandés, el técnico recupera al central Migue González, pero pierde el centrocampista Luso Delgado, de modo que tendrá que buscar un relevo entre el trío formado por Moisés Hurtado, Eloi Amagat y Pere Pons.
  El Mirandés pretende volver a la senda del triunfo tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Alcorcón. Ara està a tres punts del Racing, equip que marca el descens. Ahora está a tres puntos del Racing, equipo que marca el descenso.
Para puntuar en Girona, el Mirandés deberá mantener la solidez defensiva que le caracteriza y que le ha llevado a ser el tercer equipo menos goleado de la Liga Adelante.   Pero el equipo de Carlos Pouso es también el equipo menos goleador de la categoría y necesita un mínimo de cinco victorias para conseguir la permanencia.
 El partido llega tras una semana atípica, en la que el Mirandés aprovechó la parada de la liga en Primera para jugar un amistoso ante Osasuna en el que Pouso dio minutos a jugadores menos habituales.
El partido sirvió también para comprobar el estado físico de Raúl García y Pablo Infante, que recientemente han recibido el alta médica tras superar sendas lesiones, aunque parece complicado que entren en la convocatoria.
 También será baja segura Iñaki Garmendia, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. . Su lugar en el lateral derecho lo ocupará seguramente Iribas, que volverá junto a Mujika en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.
 Alineaciones probables

Girona: Mallo, José, Migue, Richy, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Moisés Hurtado, Toni Moral, Gerard Bordas i Acuña. Girona: Mallo, José, Migue, Richy, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Moisés Hurtado, Toni Moral, Gerard Bordas y Acuña.
Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Javi Sòria, Koikili; Iván Agustín, Martins; Mújika, Alain, Muneta; Díaz de Ceri. Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Javi Soria, Koikili; Iván Agustín, Martins, Mujika, Alain, Muneta; Díaz de Cerio.

 Árbitro: Sureda Cuenca (Col.Balear).

Campo: Montilivi
Hora: 20 h 
(Diario de Girona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario