viernes, 22 de marzo de 2013

"1 Sentimiento ni se compra ni se vende, se tiene"


La plataforma solicita a cada socio que compre al menos una acción antes del día 4

Creen que con un mes más «habría más tiempo para planear cosas y haríamos más fuerza para conseguir el 1.200.000 euros necesarios para que el club sea del socio»

22.03.13 - 00:54 -
Martínez, López Abril, Pipaón, Solana,Urbina y Escobillas, los representantes 
del grupo de socios que se ha creado:: E.C.
===================
Un mensaje de colaboración. «Tenemos que sumar todos», insistieron ayer los representantes del grupo de socios que han formado una plataforma para mediar ante la directiva y «trabajar todos juntos en conseguir que el Mirandés se quede en la ciudad».
El ex directivo Gerardo Martínez, el ex presidente del Casco Viejo Juan Carlos López Abril, los ex presidentes Félix Pipaón, José Luis Solana y José Ramón Urbina y el presidente de las Cámaras de Castilla y León, Fernando Escobillas fueron los seis socios que ayer por la tarde mantuvieron un encuentro con los dirigentes de la entidad. Una cita que minutos después trasladarían a los medios de comunicación locales.
«Pedimos a todos los socios, a los 3.044 que tienen derecho en esta primera fase, que por favor adquieran en estos días que faltan para el día 4 de abril al menos una acción; serían diez euros nada más, pero con eso ganaríamos tiempo para trabajar, un mes, y sobre todo fuerza para juntos intentar más cosas y reunir el dinero suficiente para que el cincuenta y uno por ciento del capital se quede en Miranda», solicitó Félix Pipaón.
Se trata de reunir 1.200.000 euros. «Con diez euros cada uno, incluso los niños, los 749 que hay, también pueden hacer lo mismo porque un sentimiento ni se compra ni se vende, se tiene». López Abril apuntó, en este sentido, que todavía nos faltará dinero, es evidente, pero tendríamos un mes de plazo para trabajar, para movernos los que hayan adquirido acciones, para que compren más, para convocar reuniones para pedir a la Diputación, para lo que sea pero tenemos que ser todos porque de es manera podremos tener más fuerza».
Este grupo también pidió que fuesen incluso los 1.800 socios que no pueden participar en esta fase inicial, ni en la siguiente, los que se puedan adherir, que «vayan a la sede y que figure su nombre y su solicitud, porque tampoco entendemos la razón que les ha llevado a no permitir que esos 1.800 socios que se han sumado esta temporada no puedan comprar acciones. Tenemos que ir cada mirandés porque este club no se nos puede ir ».
Martínez, por su parte, indicó que «la directiva nos ha reconocido que se ha equivocado; va a cambiar esta actitud, van a dar información y trabajar para que todos nos sumemos a esta iniciativa»
Solana fue quien comenzó el turno de las alocuciones al dejar claro que «nosotros siempre hemos intentado sumar y ahora seguimos igual, pero sí que estamos preocupados por la transformación porque la respuesta está siendo muy floja. El proceso va muy lento y hay muy poca confianza».
De tal manera que este colectivo aglutinado para impulsar esta campaña estima que el reto de los 2.240.600 euros es a día de hoy y a este ritmo «inalcanzable. No se ha hecho una campaña ambiciosa, ni se ha anunciado de forma oportuna, el primer día se podía haber sacado una foto con veinte, treinta personas animando, en fin algo, pero no se hizo nada».
119.000 euros y 235 socios
El hecho es que ayer les trasladaron desde la sede que existían 119.000 euros cubiertos y solo 237 socios accionistas. Urbina, con estos datos, siguió en la misma línea que sus compañeros de mesa al demandar a los socios que adquieran hasta el día 4 de abril al menos una acción.
Este ex presidente confirmó que en el plazo de quince días, en la segunda fase, volverán a mantener un encuentro con la junta directiva. «Creemos en su voluntad, pero si no aportamos todos los mirandeses vemos difícil que se quede en Miranda».
Pipaón enfatizó que «nunca nos hemos sentido opositores de nada; les hemos pedido esta reunión porque creíamos que era urgente».  
("El Correo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario