viernes, 8 de marzo de 2013

Carlos Pouso en la "vuelta" de la 2ª vuelta


“NUESTRA ETAPA REINA ES TODA LA TEMPORADA” 

Carlos Pouso no renuncia a nada en la visita del CD Mirandés al Martínez Valero de esta jornada, aunque reconoce la dificultad de la empresa a realizar, habida cuenta de que el equipo franjiverde sólo ha cedido un empate en su feudo en lo que se lleva de temporada, dato resulta esclarecedor a la hora de analizar el potencial del cuadro dirigido por Escribá. Según Pouso: “el que nadie le haya ganado allí es una muestra clara de su nivel, está claro que no es el mejor rival al que enfrentarse ahora, pero saldremos con la misma tensión de siempre para intentar sacar algo positivo”. En cuanto a la dificultad que el calendario rojillo adquirirá en las próximas jornadas, con enfrentamientos ante los primeros clasificados incluidos, Pouso ha dejado claro que pese a ello, no representa mayor desafío que el resto de la temporada transcurrida: “ lo de la etapa de alta montaña no es para nosotros. Sabíamos de dónde veníamos y la dificultad de la competición en la que estamos. Nuestra etapa reina es toda la temporada, antes y ahora, lleva siéndolo todo el año”. 
Sobre el momento del equipo, el preparador admite la mejoría requerida en materia ofensiva, pero mantiene que la fortaleza continuará residiendo en el trabajo y rigor defensivo del conjunto: “somos un equipo que puede mejorar en el tema de anotación. 
Tenemos números mejorables en ataque, pero no por falta de ocasiones, nuestro debe está en mejorar la definición y el acierto. Intentamos siempre avanzar, eso sí, sin perder nunca nuestra solvencia atrás”. 
En lo concerniente al rival de esta semana, Pouso ha destacado la calidad del conjunto franjiverde, su velocidad y efectividad en ataque, la rapidez de transiciones, y la fortaleza defensiva de un cuadro que ha roto todos los números históricos de Segunda División, y cuyo ascenso, a juicio del mister, está “prácticamente asegurado”. El técnico considera fundamental de cara a cosechar un resultado exitoso en Elche, una disciplina en retaguardia con la premisa de “defender muy juntos y con intensidad en el repliegue”, y un extra de atención a la adaptabilidad de un rival que si bien se distingue por manejar con tempo y calidad la posesión del balón, no tiene, según el técnico, problema alguno en “jugar más directo, buscando la contra con velocidad, sin necesidad de tanto dominio”. 
En el apartado de bajas, Pouso ha confirmado que continúan fuera por lesión los mismos jugadores que ya causaran ausencia la jornada precedente, a los que se suman los amonestados por acumulación de tarjetas Koikili e Iván Agustín. 
(Gabinete de Prensa C.D.Mirandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario