martes, 12 de febrero de 2019

Ajedrez Danubio

Siempre decimos que la suerte en el ajedrez no existe, pero es lo que le está faltando a nuestro equipo de liga vasca, esa fortuna que le haga seguir sumando para lograr la salvación. Y es que este sábado pasado, en la visita a Zuri Baltza de Bilbao, tanto Fermín González como Isidro Gete en los tableros 1 y 3 se vieron en finales, a priori positivos, que escondían trampas tácticas y no pudieron sumar sus partidas a la victoria de Miguel Ángel González en el 2° tablero tras conseguir un peón de ventaja y una posición superior, y las tablas de César Omella en el cuarto en una de las partidas más rápidas del torneo. Así pues toca seguir remando y confiar en que nuestros jabatos puedan revertir la situación, empezando en casa la próxima semana contra Easo de Donosti.
Empate y derrota por la mínima cosechadas en la liga alavesa por nuestros dos equipos. El Danubio A remontaba frente a Buztintzuri A la inicial derrota de Óscar González en el tablero 4 con las victorias de Javier Vallejo y Diego Almansa en los tableros 1 y 3 respectivamente pero, en un duro enfrentamiento, Ricardo Clavero cedía ante su rival para finalizar el encuentro con el 2-2 final.
En Miranda, al Danubio B se le ponían las cosas muy cuesta arriba frente al Martintxo B tras las derrotas de Vicente Pablo y Rubén Mardones en los tableros 2 y 3, y a pesar de la victoria en el 4° de Eduardo Fernández, la cerrada partida de Marcelo González terminaba en tablas y con ello se consumía la derrota por la mínima.
Esperamos que las tornas cambien para nuestros equipos y vuelvan a la senda de la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario