viernes, 26 de enero de 2018

¡¡Ha muerto Paco el de "La Vasca"...!!

Tenía 81 años. Hoy ha fallecido Francisco Ruiz Bilbao, al que conocíamos como Paco el de La Vasca. Toda una vida dedicada a la hostelería. Era la segunda generación del popular restaurante ubicado en la mirandesa calle de El Olmo. La apertura de este establecimiento data desde 1926 cuando un matrimonio valiente, él Francisco Manuel Ruiz, de Pino de Bureba (Burgos) y ella Angela Bilbao, de Urduliz (Vizcaya), se decidieron a embarcarse en esta aventura hostelera. Y allá por los años cincuenta llegaba el relevo a través de Paco, el hijo pequeño que continuó con el negocio y con unas modificaciones para hacer más acogedor el local.
 Desde el primer año de la década de los 2.000 era Iñigo, el más joven de los varones , el que continúa al pie del cañón haciendo de este restaurante el santo y seña de la hostelería de Miranda.
Francisco Ruiz Bilbao, el hermano del que fuera presidente de San Juan del Monte, Jaime, será despedido mañana a partir de las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.
A su apenada esposa Mari Carmen Salazar, hijos Pili ,Paquito, Macarena, Iñigo y Cristina; hijos políticos, sus 9 nietos y demás familiares, la sincera condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
Paco Ruiz Bilbao, descansa en paz, amigo...!!!

La foto que reproducimos data del 24 de enero de 1982. Ese día los periodistas y corresponsales de Miranda nos reunimos en una comida en el Retaurante "La Vasca", generalmente lo hacíamos por la noche, pero aquel año el calendario marcaba domingo.
De izquierda a derecha. Atrás: Luis Mari Conde (El Correo), su hijo EduardoAmado Gracia (Radio Miranda), Domingo Martín (Norte Exprés), Alberto César González(Dibujante Colaborador), Florín Santos (esposo de Mila Oquina) y Salvador Moneo (Diario de Burgos).
Delante: Tinín Melgosa (Miranda Deportiva, Marca y Agencias Pyresa y Logos), su esposa Mari Tere Marín, Angeles González (esposa de Domingo Martín), Mila Oquina (Radio Miranda), Victori Mayora (esposa de Luis Mari Conde), C. Fernández (esposa de Juan Muro que es quien hace la foto), Angelines Vilda (esposa de Salvi Moneo), Lola Mogallón(esposa de Amado Gracia), Gloria Arín (esposa de Alberto César), Félix Alfonso Moneo Palacio (La Gaceta del Norte), su esposa Luchi Rubio, Begoña Artaza (esposa de Ramón Ojeda) y Ramón Ojeda (Historiador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario