jueves, 18 de enero de 2018

El Ajedrez Danubio comienza con victoria


EL DANUBIO SE ESTRENA CON VICTORIA EN LIGA VASCA
El Club de Ajedrez Danubio se impuso por 3,5-0,5 ante Orvina en la primera ronda de la Liga Vasca de Ajedrez (primera categoría).
Primera jornada de la primera categoría de la Liga Vasca de Ajedrez. Esta competición es equilibrada en fuerza de jugadores y los históricos nos dicen que lo normal es que hasta la última jornada no se definan los ascensos a la máxima categoría (División de Honor) o los descensos a las categorías provinciales.
En cualquier caso el Danubio empezó con fuerza la primera ronda. Su rival, Orvina de Pamplona, un equipo habitual en esta gesta. Los de Miranda-que jugaron en casa-consiguieron un contundente 3,5 a 0,5 puntos. Por tableros. En el primer puesto Fabián, con piezas blancas, jugó una posición cerrada hasta que un golpe táctico le hizo ganar un caballo y con ello la partida. En la mesa 2 Miguel Ángel González planteó una defensa India de Dama con negras y a pesar de la igualdad en la posición, el mirandés logró encontrar una combinación de mate. En el tercer puesto, César Omella, mantuvo el equilibrio de la posición y acabó firmando tablas cuando el final era de total igualdad. Y en el último tablero y con negras, Fulgencio Gómez, consiguió un peón de ventaja en la apertura que sería decisivo para el final. Los mirandeses acudirán el próximo sábado a Pamplona donde disputarán la segunda ronda en casa del equipo Oberena.
Por otra parte el Danubio A y B-que disputan la liga alavesa-dieron sensaciones opuestas. El A obtuvo una victoria contundente (4-0) frente a Bodegón Gorbea y el B perdió 0-4 frente a Calasanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario