domingo, 29 de noviembre de 2015

Urko Vera ha venido de vacaciones un mes

EL ARIETE VASCO ANALIZA SU EXPERIENCIA EN MARCA.COM

Urko Vera, campeón en Corea: "Es imposible entender una palabra del idioma"

  • El delantero se muestra satisfecho pese a no haber jugado demasiado durante sus seis meses en el Jeonbuk Hyundai Motors

NACHO LABARGA28/11/15 - 13:47.
  • 11
Urko Vera, campeón en Corea: Es imposible entender una palabra del idioma
Ha vivido seis meses llenos de emociones en Corea del Sur. Enrolado en las filas del Jeonbuk Hyundai Motors,Urko Vera(Barakaldo, 1987) ha conseguido ganar una Liga y 'mojar' en la Champions asiática. Pero no todo ha sido tan sencillo en el país coreano. El ariete, quien actualmente suena para reforzar la delantera del Zaragoza, analiza enMARCA.comsu aventura nada más aterrizar en España.

EL DATO

20goles con el Mirandés marcó Urko Vera la temporada pasada
"He llegado hace unas horas al país. Estoy hablando con MARCA antes de ver algunos familiares", asegura divertido el atacante, quien se ha encontrado muchas diferencias en su andadura por el Jeonbuk. "Es cierto que he jugado menos de lo que esperaba, pero me quiero quedar con lo positivo. He vivido una experiencia diferente que me ha hecho ser más fuerte mentalmente. Estar solo al otro lado del mundo es duro. Echas de menos todo y encima es complicado sin inglés. Aunque lo realmente difícil es hablar con la gente de allí, que sólo sabe coreano. Es un idioma que no sabes ni por donde cogerlo porque no entiendes ninguna palabra", señala desde el otro lado del teléfono.
El calendario allí es diferente al de España. "La semana que viene comenzamos un mes de vacaciones y en enero se vuelve", dice alguien que ha logrado ganar una Liga y marcar un gol en los cuartos de final de la Champions asiática."Me hizo mucha ilusión ese tanto y también haber tenido la posibilidad de jugar en otros países como Japón", cuenta alguien que, pese a los rumores de que podría volver a España, recuerda que tiene contrato y que en enero debe regresar. "Ahora sólo quiero desconectar en vacaciones".
Dos mundos diferentes
"Allí nada se parece a lo de aquí. Lo primero es que los árbitros son mucho más permisivos. Allí agarran mucho más de la camiseta, hay contacto y no tantos parones. También se corre mucho más, entrenan el físico al máximo", advierte alguien al que se le ha pegado una curiosa costumbre. "No tiene que ver con el fútbol, pero al saludar a alguien debes agacharte. Al llegar ahora a España estas semanas seguro que lo haré por la calle sin querer", expone Vera, un ariete a la vieja usanza que ya sabe lo que es salir campeón en la otra punta del mundo.
En Twitter@nacholabarga



No hay comentarios:

Publicar un comentario