sábado, 7 de noviembre de 2015

Así han visto al Mirandés en Ponferrada

Djordjevic mantiene invicto El Toralín 'in extremis'

  • Un gol del serbio, en el tiempo del descuento, salvó un punto para la Ponferradina

  • El Mirandés fue superior pero cedió el empate en el último suspiro

EFE07/11/15 - 20:55.
  • 0
La Ponferradina celebra un gol ante el Mirandés. Foto: Eddy Kelele (MARCA).
La Ponferradina celebra un gol ante el Mirandés. Foto: Eddy Kelele (MARCA).

Liga Adelante

Jornada 12

Ponferradina2
Mirandés2
Ficha técnica
PONFERRADINA:Santamaría; Seoane (Djordjevic, min. 77), Alán, Pavón (Miquel, min. 46), Casado; Andy, Melero (Infante, min. 71); Acorán, Berrocal, Álvaro y Yuri.
MIRANDÉS:Raúl; Alex Ortíz, Galán, Corral; Eguaras, Ruper, Nestor (Carnicer, min. 53), Kijera; Lago Junior (Sangalli, min. 70), Alex García y Ion Vélez (Abdón, min. 64).
GOLES:0-1, m.27: Alex García. 1-1, m.42: Álvaro Antón. 1-2, m.70: Lago Júnior. 2-2, m.93: Djordjevic.
ÁRBITRO:Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Pavón (min. 10) y Álvaro (min. 87) por la Ponferradina, y a Alex Ortiz y Corral (min. 72), por el Mirandés. Expulsó con roja directa al visitante Ion Vélez (min.93).
INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Toralín ante 4.703 espectadores.
Un gol en el último suspiro, del montenegrino Luka Djordjevic, evitó la primera derrota en su feudo de una Ponferradina que pudo pagar caro un clamoroso error de Miquel, pero que encontró la fortuna ante un Mirandés superior en muchas fases del partido y que perdonó la sentencia.
Un equipo local impreciso permitió las primeras llegadas peligrosas de los burgaleses con dos acciones casi consecutivas, ambas tras saque de esquina, primero con un cabezazo de Corral y después con un lanzamiento directo de Eguaras que pusieron en aprietos al meta local. La primera ocasión para los de casa llegó tras un balón suelto al borde del área que enganchó Melero y salió rozando el poste, aunque el control era del conjunto de Carlos Terrazas, mejor situado en el campo, dominando en la medular y creando dudas a la defensa leonesa. El mejor juego visitante acabó por plasmarse en un contragolpe en el que Lago Júnior remató cruzado con la derecha y que rechazó con apuros Santamaría, pero dejó el balón claro para Alex García, que remachó a gol en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador.
A pesar del arranque de ganas por parte de la Ponferradina, tras el tanto encajado, el Mirandés era el que tenía las ideas más claras y en un gran pase de Eguaras, Ion Velez controló y su disparo lo sacó con una mano el guardameta local. Fue la antesala de otra acción antes del descanso en la que un rechace de Berrocal a punto estuvo de sorprender a su propio portero.
Cuando menos lo merecía y con un rival dominador, una arrancada de Yuri fue cortada en falta al borde del área y Álvaro Antón ejecutó el lanzamiento con suavidad, pero gran precisión, por encima de la barrera para colocar el empate a uno al borde del descanso.
El resultado propició una mejor salida de los leoneses ante un Mirandés con alguna precaución defensiva más, aunque la primera oportunidad fue visitante tras un resbalón de Acorán que no aprovechó Kijera al disparar contra el lateral de la red.
La Ponferradina lo intentó ante el buen orden burgalés, pero con lo que no contaba el equipo local era que llegara un error clamoroso como el de Ignasi Miquel, que en un exceso de confianza propició que la presión de Lago Júnior diera resultado y se fuera en solitario para colocar el 1-2.
El entrenador de la Ponferradina decidió jugarse todo a una carta con dos cambios ofensivos que solo dieron más espacios al rival para llegar con peligro en un partido roto, de ida y vuelta. Solo la falta de puntería en varias llegadas peligrosas y una gran intervención de Santamaría a disparo de Sangalli, a dos minutos de los 90 reglamentarios, impidieron la sentencia y dieron la oportunidad a que en el último ataque llegara la acción de Djordjevic que supuso el empate.


PONFERRADINA 2 - MIRANDÉS 2

Djordjevic le da un punto de oro a la Ponfe ante el Mirandés

El Mirandés fue por delante en dos ocasiones (Álex García y Junior). Para la Ponfe marcaron Álvaro Antón y Djordjevic en el descuento. El Toralín, invicto.

Un gol de Djordjevic en el último minuto permite a la Deportiva mantenerse invicta en El Toralín ante un Mirandés que se adelantó en dos ocasiones pero que no supo sentenciar antes. Los blanquiazules tuvieron más el balón ante un equipo rojillo muy peligroso a la contra, especialmente en la segunda parte.
La Deportiva salió dominante y pudo adelantarse en el marcado en sendos disparos de Yuri y Berrocal desde la frontal que se fueron pegados al palo de Raúl. El Mirandés sólo creaba peligro a balón parado, pero poco a poco se fue sacudiendo el dominio local para empezar a llegar con velocidad al área de la Deportiva. En una de esas llegó el primer gol del partido, obra de Álex García tras recoger un balón despejado por Santamaría después de un disparo de Lago Junior.
El partido perdió entonces profundidad, con la Deportiva perdida en el entramado visitante y el Mirandés buscando sentenciar a la contra. Ion Vélez tuvo la mejor ocasión, pero se quedó casi sin ángulo y Santamaría despejó su remate. Al filo del descanso,una falta en la frontal que le pudo costar la segunda amarilla a Álex Ortiz la transformó Álvaro Antón en una obra de arte al situar el balón en la escuadra, lejos del alcance de Raúl, para hacer el gol del empate.
Tras el descanso, el dominio local fue todavía mayory la Deportiva acumulaba ocasiones desde la frontal mientras el Mirandés lanzaba peligrosas contras que morían en los pies de los centrales bercianos. Ándy tuvo la oportunidad más clara en una falta sacada por Álvaro Antón, pero su cabezazo se fue rozando la escuadra. Cuando más cerca parecía el 2-1, una indecisión de Ignasi Miquel la aprovechó Lago Junior para robarle el balón y plantarse solo ante Santamaría, al que batió con frialdad para hacer el 1-2.
El gol fue un auténtico jarro de agua fría para los bercianos, que vivieron minutos de desconcierto mientras Díaz quemaba sus naves dando entrada aPablo Infante y Djordjevic por Melero y Seoane. En el arreón final de la Deportiva fue el Mirandés el que tuvo las mejores ocasiones a la contra en las botas de Álex García y Sangalli, pero Santamaría impidió que el marcador fuera más abultado. Cuando todo apunta a la primera derrota en casa de la Deportiva, Djordjevic recibió dentro del área para revolverse y fusilar el empate sin tiempo para nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario