miércoles, 18 de noviembre de 2015

La "UrkoVera dependencia", ya es historia

Bueno, vamos a ver como lo explico. La explicación parece fácil de exponer y de entender. Pues que resulta que la "urkovera-dependencia" de la pasada temporada ya es historia. Y no porque el jugador no esté aquí al encontrarse en tierras coreanas, sino porque en la actual temporada las cosas han cambiado sustancialmente en cuanto a goles se refiere. Insisto en aquellos que dicen que las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones son necesarias, y pienso que en este caso, lo son.
Repasemos la jornada 13 de la pasada campaña, con Carlos Terrazas en el banquillo. El Mirandés durante esas jornadas marcó 10 goles, teniendo en Urko Vera su máximo realizador, con 4. Caneda marcó 2 y un gol cada uno: Rúper, Kijera, Alex García e Igor Martínez. Caneda, Urko e Igor, ya no siguen.  Después de esta jornada se subió al carro de los goleadores, Pedro Martín, hoy en el Tenerife y que terminó la Liga con 9 dianas, mientras que Urko Vera, hoy en Corea, se proclamaba "Pichichi" con 17 dianas.
El Mirandés estaba clasificado por aquel entonces en el puesto 18º con 15 puntos.
Y en la actual temporada, las cosas han cambiado sustancialmente con el mismo Carlos Terrazas en el banquillo. En estas 13 jornadas el Mirandés ha marcado 22 goles, prácticamente sin "dependencia", aunque es cierto que Lago Junior lleva 6, dos más que Urko. Pero si en el pasado ejercicio fueron 6 jugadores los goleadores, ahora se han subido más al carro: 9 jugadores se reparten el botín con la media docena de Lago Junior, los 4 de Alex García, los 3 de Galán y Salinas, los 2 de Prats, y el golito por barba de Sangalli, Alex Ortiz, Ion Vélez y Carnicer.
Por lo expuesto, me parece que esta temporada no hay "dependencia" y eso es lo bueno como lo demuestra el puesto 3º con 20 puntos y 22 golitos que ya han caído en el "talego" haciendo de este Mirandés el máximo goleador de esta Liga Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario