miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡¡ Ha muerto Luis Figuerola Ferretti...!!!

A la edad de 69 años, ha fallecido en la madrugada de hoy, víctima de un cancer de huesos con el que ha estado luchando estos últimos tres años, Luis Figuerola Ferretti. Había nacido en Madrid el 17 de enero de 1946. Fue un alumno discreto en el Colegio de El Pilar de Madrid y se dio a conocer como imitador parodiando a los catedráticos de la Universidad Complutense en las fiestas con los amigos.
A la radio llegó por primera vez en 1982, debutando en Directo de Radio Nacional al mando de Julio César Iglesias. Su primera colaboración fija, una vez a la semana, fue en 1984, en el programa El bus del cole en Radio 80. En 1985 le ficha Iñaki Gabilondo para la Cadena SER, a quien propone colaborar en Hoy por hoy. Coincide de nuevo con Julio César Iglesias naciendo un programa de humor e imitaciones al que más tarde se incorporaría Javier Capitán. Así Nacía la Verbena de la Moncloa, programa que en 1990 recibía el premio Ondas.
 En la SER permanece hasta 1996, año que comienza a colaborar en Radio Nacional hasta 2007.
En agosto de 2009 ficharía por la Cope.
Sus personajes más conocidos eran Doña Maria, Esmeralda Clamores y El padre Bonete.
Tenía la increíble habilidad de cantar al revés cualquier canción y también escribía al revés y al mismo tiempo con ambas manos. En una de sus visitas a Miranda, le dedicó a mi mujer unas líneas de esta manera tan peculiar.
A Miranda llegó en varias ocasiones para realizar el programa de la Cadena SER, "La verbena de la Moncloa" en la década de los noventa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario