lunes, 9 de noviembre de 2015

Mirandés, "Pichichi" de Segunda

Desde la temporada 1952-53 e instaurado por el Diario "MARCA" y el desaparecido "ARRIBA", ambos diarios pertenecientes a la prensa del Movimiento, y en honor al jugador del Athlétic con dotes goleadoras, Rafael Moreno "Pichichi", se creo un Trofeo para premiar al máximo goleador de la Liga, así como también se creaba el Trofeo "Zamora", desde 1959, para el portero menos goleado. Zarra, fue el primer galardonado como máximo goleador.
Pues bien, relacionando y por nuestra cuenta, al equipo máximo goleador, podemos decir que el Mirandés comienza la semana siendo el "Pichichi" de Segunda después de transcurrida la jornada 12ª, todo ello con permiso del Bilbao Ath. y Llagostera que juegan esta tarde-noche en San Mamés completando la jornada 12ª. Para igualar la cifra del Mirandés los vascos tendrían que marcar 13 goles y el Llagostera, 6, circunstancia muy poco probable en ambos casos, sobre todo en los "cachorros".
Repasemos a los equipos "pichichis" en estas cuatro temporadas en Segunda, tras la jornada 12ª:
2012-13.- Girona, Barcelona B y Real Madrid Castilla, 25 goles.
2013-14.- Recreativo de Huelva, 25 goles.
2014-15.- Las Palmas, 22 goles.
2015-16.- Mirandés, 19 goles.
Curiosamente de estos equipos 3 están en Segunda B: Barcelona B, R.M. Castilla y Recreativo y uno en Primera (Las Palmas). Girona y Mirandés, siguen en Segunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario