domingo, 25 de octubre de 2015

Valladolid, 2; Mirandés, 1, visto desde aquí

Real Valladolid C.F. 2-1 C.D. Mirandés
25/10/2015
Partido igualado entre ambos conjuntos en el que la diferencia temprana de dos goles para el Valladolid dejaron sin premio a los rojillos.
Real Valladolid C.F. 2-1 C.D. Mirandés
Real Valladolid C.F. 2-1 C.D. Mirandés 
Se antojaba un partido difícil en el José Zorrilla. Difícil a la par que engañoso si nos fijábamos en la situación de los dos equipos en la previa del encuentro: un Real Valladolid en puestos de descenso frente a un C.D. Mirandés en racha que no perdía desde la jornada 6 en Tenerife. Sin embargo, y con lo que supone un cambio de banquillo siempre revulsivo en el equipo, poco de fácil iba a tener el encuentro ante el nuevo Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal.
Arrancó el encuentro dominado por los locales. Los blanquivioletas movían el cuero con criterio de lado a lado del campo y hacían de sus combinaciones un peligro constante para las líneas del C.D. Mirandés que aún no le había dado tiempo a aclimatarse al terreno. La verticalidad de los pucelanos hacía retrasar la habitual línea de presión de los de Carlos Terrazas que debían doblar esfuerzos atrás ante las constantes internadas de un Juan Villar especialmente expeditivo en pareja con Rodri, ambos moviéndose muy bien entre líneas. Protagonista sería precisamente el 7 pucelano en el minuto 13, momento en el que tras una jugada colectiva de los vallisoletanos, el punta no perdonaba en el área pequeña y apenas tenía que colcar su pie derecho para hacer el primero en el electrónico ante un impotente Raúl, que ya había salvado a los suyos en el minuto 2 nada más comenzar el choque. Tocaba ponerse el buzo de trabajo para remontar un marcador adverso a domicilio, tarea ardua complicada más si cabe ante un conjunto tan ofensivo como el Real Valladolid que no perdonaba y creaba siempre peligro cuando podía correr  con espacios. Sin embargo, la tónica del encuentro cambió mucho a favor de los intereses rojillos, puesto que irónicamente tras el mazazo del gol fue cuando llegaron los mejores minutos visitantes con constantes aproximaciones al área de Kepa que, eso sí, o bien se encontraban siempre con el guardameta o acababan definitivamente sin premio. Carlos Moreno lo intentó en dos idénticas ocasiones con derechazos desde la frontal. Ambos desviados. Néstor hacía daño con sus llegadas desde la segunda línea que no lograba definir en última instancia. Y Ion Vélez tenía su particular mano a mano que acababa con la vaselina del delantero en el lateral de la red. Eran mejores los rojillos y fue entonces, en el minuto 41, cuando cayó el jarro de agua fría. Otra vez los mismos protagonistas, Villar y Rodri, iban a materializar el segundo de los suyos después de que el propio Villar llegase a línea de fondo para acabar poniendo un pase raso al pie de su compañero que solo tuvo que empujar. Descanso y demasiado castigo para los rojillos que se merecieron el empate antes de este último tanto.
La segunda parte arrancó movidita. De ello se encargó precisamente Manu del Moral con un disparo desde 30 al larguero que sorprendió a todos los allí presentes. El susto no pareció afectar a los visitante que aceptaron el reto y solo un minuto después, en el 51, Álex García peinaba de cabeza un centro que acababa llorando estrellándose con el palo. Mucho habrían cambiado las cosas de haber entrado ese remate, pues los rojillos cuajaron los mejores minutos tras esta acción creyéndose que podrían remontar la contienda. Kepa hizo lo imposible para poner la manopla y evitar que entrase una volea fortísima de Cantero. También estuvo en el sitio adecuado para atrapar el primer remate del recién ingresado: Abdón. Y conforme los mirandeses se encontraban con este muro, más menguaban sus esperanzas en el juego. La intensidad comenzó a bajar a partir del minuto 75 con unos jugadores cansados por parte de uno y otro equipo, así que las ocasiones desaparecieron motivado principalmente por el colchón que atesoraban los locales en el electrónico. Un colchón que, a pesar de todo, se vería reducido en el minuto 91 con un magistral libre directo con la firma de Abdón Prats. Por desgracia, sin tiempo para una mayor reacción.
(Gabinete de Prensa C.D. Mirandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario