sábado, 10 de octubre de 2015

Los convocados para el "Martínez Valero"

(Pinchar en la foto para aumentar tamaño)
El estadio Martínez Valero, anteriormente denominado Nuevo Estadio, fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976 con un encuentro entre el Elche C.F. y la Selección Nacional de México, que finalizó con empate a tres goles. Nuestro estadio está situado en la Avenida Manuel Martínez Valero, entre la Avenida José Esquitino Sempere (histórico presidente franjiverde) y la Avenida del Elche Club de Fútbol.
El feudo franjiverde tiene una altura de 18 metros y un peso de 100 millones de kilos. Cuenta con un aforo de 36.017 localidades, 20.653 situadas en la parte inferior y 15.364 en el anillo superior. El terreno de juego tiene unas dimensiones de 108 metros de largo por 70 de ancho, y el parking puede albergar 2.184 vehículos.
En el año 1982 el Martínez Valero fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol disputado en España, albergando los encuentros Bélgica - Hungría (1-1), Bélgica - El Salvador (1-0) y la que es hasta hoy la mayor goleada de la historia de los mundiales, Hungría - El Salvador (10-1).
El coliseo ilicitano también ha sido escenario de cinco encuentros de la selección nacional de España, ante Bélgica, Macedonia, Ucrania, Egipto e Italia Todos ellos con victoria para el combinado español. En el año 2003 el Martínez Valero fue la sede de la final de la Copa de SM el Rey, que disputaron el R.C.D. Mallorca y el R.C. Recreativo de Huelva, con victoria para los baleares por 3-0.
El Elche C.F. cuenta con un estadio de gran tradición y palmarés, pero también adecuado a los nuevos tiempos. El Martínez Valero dispone de un moderno sistema de vigilancia por cámaras, una potente red de altavoces y dos videomarcadores, ubicados en los anillos norte y sur del estadio.
Remodelación
El ascenso a Primera División no solo ha conllevado cambios en la estructura interna y el organigrama del Club sino que también ha supuesto una importante mejora de las instalaciones. Con el regreso a la élite del fútbol, el Elche C.F. ha apostado por una profunda remodelación de su estadio que ha significa una modernización y adecuación a los tiempos y la categoría totalmente necesaria para la entidad que preside José Sepulcre.
Los cambios y mejoras realizados en el estadio Martínez son notorios. Entre los más relevantes, destacan los accesos al interior del recinto por la fachada principal, la construcción de los nuevos vestuarios, las nuevas oficinas (en la primera planta) y la zona VIP (en la segunda planta), la adaptación de las escaleras y vomitorios y el adecentamiento de la grada y aseos, así como el rediseño del escudo de la grada de Preferencia. En la zona de Hospitality, merece una especial mención la reforma total del Palco (Presidencial y VIP), con casi 400 asientos, así como la construcción de 27 palcos privados
La mejora de las instalaciones para el desarrollo de la labor de los medios de comunicación también ha sido determinante en esta profunda remodelación. El Martínez Valero cuenta actualmente con la Sala de Prensa con 72 posiciones, una amplia zona mixta y 30 cabinas de Prensa con 4 posiciones ubicadas en la privilegiada zona de Anillo Tribuna. Todas estas zonas -incluido el terreno de juego, donde trabajan los gráficos- disponen de acceso a Internet a través de WIFI.  
Tras esta imprescindible reforma, el aforo del coliseo franjiverde ha perdido unos mil asientos en aras de la mayor confortabilidad y seguridad de los aficionados que asisten a cada encuentro. Las obras comenzaron en junio de 2013, a la conclusión de la temporada y tras el ascenso, y acabarán a finales de febrero de 2014 con el adecentamiento de la totalidad de la grada, accesos y baños del Anillo Superior. Esta reforma, tan necesaria como importante, supondrá además la consecución de la licencia de actividad para el estadio.
(Texto: Página web del Elche)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un estadio del que se habló mucho cuando se construyó, por sus avanzados complementos, siendo posiblemente el más moderno que existía. Hoy posiblemente este integrado e la ciudad, yo cuando lo vi estaba prácticamente en la campiña. Pero vaya que donde este Anduva que se quite lo demás.

Publicar un comentario