domingo, 24 de agosto de 2014

Rácing-Mirandés por 13 TV


Saben que en el partido de la audiencia, adelantarse en el marcador es fundamental. Por esta razón, esta temporada salen al ataque. Tras un par de años sondeando el mercado, negociando con diversos nombres, 13TV apuesta por el fútbol. La cadena de la Conferencia Episcopal ha decidido hacer un importante esfuerzo económico, tirar de chequera y fichar un partido de Segunda, los resúmenes de la Liga y una tertulia deportiva en el late night.
El balón del fútbol lleva merodeando la portería de 13TV. Es el deporte que permite meter un gol en el share. La cadena ha fichado a la columna vertebral de Futboleros (Marca TV) y Tiki taka(Mediaset), con Felipe del Campo y Enrique Marqués como capitanes. El primero de ellos conduce desde este domingo La Goleada (22.45 horas), programa que ofrece los resúmenes de los partidos de Liga, para lo que ha debido realizar el correspondiente desembolso por los derechos.
"El espectador va a poder ver los goles antes que en otro canal. Este domingo, en cuanto acabe el partido Barcelona-Elche damos el resumen. El lunes, según pite el árbitro el final, ofrecemos el resumen del Real Madrid-Córdoba y del Rayo-Atlético", explica Felipe del Campo. "La Goleada es un programa de resúmenes, muy futbolero.13TV va a ser el equipo revelación de la temporada". En estos momentos, el canal será el primero en ofrecer los resúmenes.
Cuatro podría competir con ellos en cuanto a la inmediatez para ofrecer los resúmenes de la Liga, pues tiene los derechos -ofrece el partido en abierto-. El canal prepara Partido a partido, presentado por Manu Carreño, que analizará todo lo referente a la Liga BBVA y que acompañará al partido en abierto -que será los sábados-. Esto es, en principio no se emitiría los domingos o los lunes, por ejemplo. 13TV sí tiene previsto emitir La Goleada el domingo o el lunes.
Del Campo, Enrique Marqués y el resto de periodistas y colaboradores que les acompañan se quedaron sin equipo al final de la temporada pasada. Mediaset (Telecinco/Cuatro) decidió no contar con ellos. "La experiencia en Mediaset fue muy positiva. Tiki taka en Energy supuso un buen escaparate para el canal, que la audiencia lo ubicara. No seguir fue una decisión de Mediaset", cuenta Del Campo.
En este mercado de fichajes de verano han entablado conversaciones con más cadenas, decantándose finalmente por el fichaje por 13TV. "Es la posibilidad que más nos gustó, por la ilusión y por la colocación en parrilla", describe Del Campo. "Es un canal con cara y ojos, de personas, que han hecho una apuesta tan clara que vamos a ser la revelación".
Este domingo, a las 21.00 horas, el canal ofrece el partido Girona-Rancing de Santander. A las 22.45 horas, Felipe del Campo se pone al frente de La Goleada, para ofrecer todos los goles de Primera y Segunda División y las mejores imágenes del Barcelona-Elche. El periodista estará acompañado en su estreno del ex jugador Juan Eduardo Esnáider, Pablo Alfaro y el que fuera árbitro Eduardo Iturralde González. "No va a ser el programa del Madrid o del Barça. Va a ser el programa de la Primera División", es la declaración de intenciones de Del Campo.
En los próximos días, y una vez se de el pitido oficial a la nueva temporada televisiva (el 8 de septiembre), Enrique Marqués comandará una tertulia futbolera en el late night de domingo a jueves, que mantendrá la esencia de Futboleros Tiki taka.
Con esta decidida apuesta por el fútbol, 13TV quiere sumar notoriedad y audiencia. Ganar presencia mediática. El canal no termina de estar conforme con los datos que le concede Kantar Media. Hace unos meses, fuentes de esta televisión afirmaban a este diario: "No estamos conformes con la medición. Que una televisión con 10 horas de directo y de producción propia y con la notoriedad que dispone no puede tener menos audiencia que canales de multidifusión de series y programas". Esta cadena de la TDT, valora todas las vías posibles si "las cifras de audiencia siguen sin responder a la realidad". "En Madrid, donde tenemos datos reales de otros estudios, la audiencia que nos da Kantar es tres veces inferior a los que nos asignan".
==================================

Nota de "MIRANDA DEPORTIVA".- Esta cadena de 13 TV, en las retransmisiones en directo se estrena hoy domingo con el partido de Montilivi Girona-Rácing a partir de las 21 horas.
En la próxima jornada, para el sábado dia 30, a las 11 de la noche desde El Sardinero, Rácing-Mirandés.
En la tercera jornada el sábado día 6 de septiembre a las 4 de la tarde, Recreativo-Llagostera con las cámaras en el Nuevo Colombino.
Cuarta jornada, sábado 13, a las 4 tarde desde Los Pajaritos, Numancia-Ponferradina.

RETRANSMISIONES AL C.D.MIRANDÉS LAS PROXIMAS 4 JORNADAS
Hoy Domingo: 19 horas: MIRANDES-LUGO                    (La LIGA TV.es)
Sábado 30:  23 horas:     RACING-MIRANDES               (13 tv)
Domingo 7 Sep. 17 horas:  MIRANDES-ALCORCON       (La LIGA TV.es)
Domingo 14: 21 horas:     TENERIFE-MIRANDES          (TVC/ La LIGA TV.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario