lunes, 18 de agosto de 2014

Nos vamos por ahí (as.com)



La Segunda empieza este sábado con 22 equipos y sin el Murcia

La FEF no acepta la ampliación a 23 y no modifica el calendario. La LFP mantiene al Mirandés. Se ampara en que el auto del Juzgado de lo Mercantil es de insusceptible cumplimiento porque depende de la modificación normativa de la FEF. La Liga empezará el fin de semana.




La Segunda empieza este sábado con 22 equipos y sin el MurciaAmpliar
Javier Tebas | DANI SANCHEZ

La Segunda División empezará este fin de semana con 22 equipos, pero sin el Murcia. El Mirandésmantendrá su inscripción. La Liga de Fútbol Profesional no inscribirá de momento al club pimentonero en una Segunda División de 22 equipos. De momento, esa es la conclusión que anunció Javier Tebas en rueda de prensa después de que la Comisión Delegada de laLFP solicitase a la FEF al mediodía que ampliase a 23 equipos la Segunda División y la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la FEF se negasen a esa ampliación en las reuniones mantenidas en Las Rozas e la tarde del lunes. La FEF no ha querido modificar el calendario, ha solicitado a la LFP que la competición arrancase este fin de semana y así será. Pero el Murcia, de momento, no jugará en Segunda División.
La LFP se ampara en que el auto del Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ordena el reingreso del Murcia en Segunda División pero que tal reingreso depende de una modificación normativa de la Federación basada en la ampliación de la LFP. Es un auto, por tanto, de “insusceptible cumplimiento” mientras la FEF no modifique el número de equipos, aspecto que la FEF ni trató en el comunicado.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, compareció ya de noche en la sede de Hernández de Tejada. Lo hizo retraso, justificado desde la LFP en el retraso también de la Federación en anunciar sus determinaciones.
AS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario