viernes, 15 de febrero de 2013

Onésimo motiva a sus jugadores


Real Murcia
Óscar Sánchez, Alberto, Nafti y Acciari son positivos y dicen que hay potencial para evitar que el equipo caiga en puestos de descenso
15 de febrero de 2013
(Foto web Real Murcia)
EVA FRANCO.-
Onésimo ha pedido más compromiso a su plantilla y lo ha hecho por las buenas y por las malas. En las tranquilas charlas semanales con sus futbolistas y suspendiendo de manera brusca e inesperada un entrenamiento antes de tiempo por «falta de intensidad y de compromiso». El entrenador del Murcia sabe que necesita a su plantilla al cien por cien e intenta motivar a sus jugadores como puede. Las circunstancias que rodean al choque que el Real Murcia disputará el domingo, a las cinco de la tarde, en el Municipal de Anduva, así lo reclaman.
Todo son datos negativos. De los seis de 33 puntos que lleva sumados el equipo grana en unos últimos meses nefastos, a su falta de gol, pasando por su gran incapacidad para ganar fuera de casa. El Murcia es el peor visitante de toda la Segunda División, empatado con el Alcorcón, y no parece que sobre el papel Anduva sea el mejor estadio para lucirse y comenzar a cambiar la estadística. Es un campo pequeño, incómodo y molesto. Ganar allí no es fácil para ningún equipo.
Con estos malos precedentes Onésimo Sánchez intenta sacar lo mejor de sus jugadores y emplea a los capitanes para que lo ayuden en su tarea.
El pasado miércoles, tras suspender antes de tiempo la sesión de trabajo y avisarles de que se irán a Segunda B si siguen así, estuvo un buen rato conversando con los cuatro representantes de la plantilla: Óscar Sánchez, Alberto Cifuentes, José Luis Acciari y Mehdi Nafti.
Los cuatro son futbolistas muy veteranos, que han vivido diferentes situaciones a lo largo de sus respectivas carreras deportivas, y que ahora se enfrentan al reto de recomponer un vestuario que nunca ha estado demasiado unido y que ha vivido diferentes capítulos negativos con noticias extradeportivas que al final han ayudado a bajar el rendimiento del equipo.
Los cuatro tienen una opinión unánime sobre el compromiso de la plantilla. Ninguno duda de que los futbolistas van a dar el máximo en el campo y son optimistas sobre el futuro. Alberto, porque mantiene que esta situación en nada se parece a la del año del descenso; Acciari, porque dice que ha vivido temporadas más dramáticas en otros clubes que al final se han salvado; Óscar Sánchez ,porque está seguro de que los capítulos extradeportivos son ya objeto del pasado, y Nafti, porque está convencido de que ahora empieza otra Liga.
Pero no todo van a ser noticias negativas. El domingo puede empezar la otra Liga que señala Nafti porque vuelven a estar todos los jugadores importantes que llevaron al Murcia a jugar bien y ganar partidos al inicio de la temporada.
Con Nafti y Matilla el centro del campo ganará consistencia y Onésimo tiene a todos los jugadores disponibles para hacer su mejor alineación. Solo tendrá que prescindir de Emilio, el único lesionado de la jornada.
El Real Murcia que llega a Miranda de Ebro es un equipo al cien por cien, pero al que las dimensiones escasas del terreno de juego no le van a beneficiar. A estas alturas y para José Luis Acciari, eso ya no es importante: «El rival es el que toca y hay que saber ganar en todos los campos. El partido será muy disputado y cerrado. La segunda jugada marcará mucho el resultado y será un choque muy físico, pero habrá que adaptarse», explica el argentino.
Las dificultades de este desplazamiento no son nuevas para nadie en el vestuario grana. Nafti reconoce que es «un campo difícil para enfrentarse a un rival que ha ganado tres de sus cuatro últimos encuentros, pero hay que parar esta dinámica como sea».
Y pararla es para Alberto posible porque cuenta que «hemos hablado entre nosotros, sabemos cuál es la situación, pero no nos falta compromiso. Intentamos estar unidos y trabajar mucho. Intentamos ganar. Ya lo hicimos la pasada jornada contra el Recreativo, estuvimos cerca, pero dos errores en defensa nos volvieron a dejar otra derrota. El año del descenso las sensaciones eran otras, en nada se parece a esta temporada. Hay otro entrenador, otros jugadores y tenemos otro potencial. El ambiente no es el mismo», asegura el segundo capitán del equipo grana.
La motivación de Onésimo
Los jugadores quitan importancia a las palabras de Onésimo tras suspender el entrenamiento en las que los acusaba de falta de entrega e intensidad y les recordaba que de seguir así se irían a Segunda B.
La situación fue una manera más de motivar a la plantilla, así lo aseguran dos veteranos. La versión de Acciari deja bien a las claras el carácter del entrenador del Murcia. «El míster está haciendo su trabajo. Tiene que pinchar a los futbolistas para hacerles ver en qué situación estamos. El domingo disputamos una pequeña batalla, el rival está un punto por encima, el campo es complicado, el árbitro no nos va a pitar nada, el público estará encima... Y al final el entrenador hace un trabajo mental con sus jugadores, para abrirnos los ojos, para pincharnos por la situación en la que estamos».
Óscar Sánchez añade que «lo que pasó no fue tan radical como se está diciendo. El equipo estaba cansado y el técnico pensó que era mejor cortar si no veía el interés que creía que merecía el ejercicio. Es lógico que se cabree si bajamos el pistón, pero esto pasa en todos los equipos. No hay que darle más importancia».
Sea o no una estrategia de Onésimo, el domingo, el Murcia, que está a solo un punto del descenso, se juega su futuro en esta competición. Si la estrategia del entrenador ha sido buena los jugadores saldrán al campo dispuestos a darlo todo para traerse los tres puntos, de los contrario, el lío esta servido una jornada más.
(Texto. laverdad.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario