domingo, 17 de febrero de 2013

¡¡Ha muerto Félix Villaverde...!!!


Ha fallecido en Vitoria a la edad de 88 años, el que fuera jugador del Mirandés en los años 50, Félix Sáenz de Villaverde López "VILLAVERDE II", era el segundo de los tres hermanos que militaron en el Mirandés. El mayor, Jesús, había nacido dos años antes y jugó en el Mirandés en los años 40 (también fallecido); y el pequeño, José Mª, había nacido en el año 1930 y fue el primero en fallecer. Coincidió con su hermano Félix en la temporada 1952-53, formando ala izquierda en la delantera mirandesista.
Villaverde II había nacido en Vitoria el 13 de abril de 1924. Tras jugar en los clásicos equipos de barrio, juega en el Alavés desde los 19 a los 24 años, para fichar posteriormente por el Málaga y luego ser cedido al Algeciras. Vuelve al Alavés y en la temporada 1951-52 se enrola en el Mirandés para debutar el 21 de octubre en Erandio, donde se da empate a un gol. Esta fue la alineación de ese día:
MUNDO
IGARTUA-GABILONDO-GRIJUELA
MIGUELITO I-VILLAVERDE II
ATECA-ALCALDE-DEL VAL-CONTRASTA-MELGOSA
Juega dos temporadas consecutivas en el Mirandés y en la de 1953-54 ficha por el Vitoria habiendo jugado con la camisola mirandesista 50 partidos , marcando 16 goles. Pero vuelve al Mirandés en la que sería su tercera y última temporada, la de 1954-55 jugando 30 partidos y marcando 1 gol. El último partido de Villaverde II en el Mirandés tiene lugar el 26 de junio de 1955, cuando pierden los rojillos en Guecho por 5-1, con esta alineación:
NUÑEZ
VILLAVERDE II-ARAMBURU-GRIJUELA
ALVAREZ-PALIX
SAETA-ESCUDERO-MARIETE-SENI Sr.-JUSTI
Con motivo del partido Mirandés-Murcia de esta tarde, se ha guardado un minuto de silencio en Anduva.
A todos sus familiares, la sentida condolencia de "Miranda Deportiva"
Félix Villaverde, descansa en paz...!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradecimientos de la familia por este pequeño reconocimiento de Felix.
Gracias.

Publicar un comentario