viernes, 15 de febrero de 2013

El Bar Deportivo del 70

El Bar Deportivo de Carlos Ilarraza, era una completa información deportiva los fines de semana, con la relación de todos los resultados de fútbol de Primera y Segunda, y de Tercera o Regional, según la ubicación del Mirandés que, afortunadamente salvo excepciones, siempre militó en Tercera en los tiempos de Ilarraza. Luego lo traspasaría a Esteban García "Cherry", allá por el año 71 que continuó con la misma dinámica informativa y pudo vivir los años del Mirandés en Segunda B.
Bien, la foto que publicamos tiene como fecha el 19 de abril de 1970, que es domingo. En Anduva se ha disputado la última jornada, la 30ª, de la Regional Navarro-Riojana y el Mirandés ha vencido al Alfaro por 3-0. Los resultados de esa jornada se reflejan en la cartelera que está colgada encima de la puerta que tiene acceso a la cocina. Carlos Ilarraza sonriente en compañía de unos chavales que al igual que él, y tras el mostrador, están vestidos con la camisola roja del Mirandés. Como clientes de ese día señalado, el Mirandés había vuelto a Tercera, podemos reconocer, de izquierda a derecha a Ortiz, Barruso (años después sería directivo del Mirandés), a uno de los hermanos Calvo (hermano del que fuera presidente mirandesista) y el de las gafas nos parece que es Hernández Gaviña.
Y volviendo a la cartelera, como no es posible ver qué partidos y resultados son, pues ahí van y por el orden que están relacionados:
MUSKARIA, 2; IZARRA, O
OBERENA, 4; LA CALZADA, 1
ARNEDO, 4; BALSAMAISO, 2
SAN JUAN 2; LOGROÑES PR., 0
BERCEO, 1; OSASUNA PR., 2
AZKOYEN 1; PEÑA SPORT, 0
HARO, 5; NAXARA, 0
MIRANDES, 3; ALFARO, 0
-----------------------------
Los tres goles del Mirandés sobre el Alfaro marcados por Tolosana y Abechuco (2), en un partido que arbitró el jarrero Pozo y que puso en acta estas alineaciones:
MIRANDES: Alzueta (83' Ilarraza); García, Molinuevo, Urruchi I; Plaza, Abecia; Tolosana, Pagalday, Pérez Navares, Abechuco y Lafuente.
Carlos Ilarraza Jr. ese día jugaría su único partido en el primer equipo del Mirandés y lo haría tan solo 7 minutos por lesión del navarro Alzueta.
ALFARO: Vicente; Preciado, Pastor,Galán, Cadeco, Javi; Revilla, Venancio, León, Pinilla y Tejada.

Como hemos dicho, el Mirandés ascendería a Tercera División tras clasificarse campeón con 44 puntos, seguido del Logroñés Pr. con 38 y en tercer lugar el Arnedo, con 36 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario