sábado, 3 de agosto de 2019

Una "manita" al equipo capitalino en el segundo ensayo

FUTBOL. BURGOS CLUB DE FUTBOL. El equipo burgalés supo competir en la primera mitad a un Mirandés que en la segunda parte tuvo gran acierto.

1-5 Excesivo castigo al Burgos de un Mirandés con pegada

Jarcha - Juanma disputando un balón dividido
Compartir
Publicidad
 
03/08/2019 - Fco. Javier Peñacoba
El Burgos Club de Fútbol se vio excesivamente superado por el Club Deportivo Mirandés que, sin un dominio claro, supo aprovechar la gran mayoría de sus oportunidades. Pese a adelantarse el Burgos por mediación de Indiano, el Mirandés no bajó los brazos y Álvaro Rey empató el partido tan solo dos minutos después. En la segunda mitad subió el ritmo de partido, y se hizo ver la diferencia de categoría. El Mirandés llevó más la iniciativa, y sumado a su gran acierto de cara a puerta, acabó sentenciando el partido con los goles de Sanz, Merquelanz, Simon, y Mario Barco. En resumidas cuentas, castigo excesivo del cuadro rojillo a un Burgos que ha pagado duramente pequeños errores defensivos. El próximo encuentro se disputará el miércoles día 7 de agosto ante el Calahorra.
El partido comenzó con ligeros acercamientos de ambos equipos. Empezó el Mirandés por mediación de Guridi y Mario Barco, pero la defensa blanquinegra supo detener el peligro sin excesivos apuros.  A los 10 minutos llegaría la primera gran ocasión del Burgos en botas de Pisculichi, que no supo aprovechar un tiro libre desde la frontal del área. Sería este mismo el que abandonaría el terreno de juego tan solo 3 minutos después, a causa de una pequeña molestia en su pierna derecha.
A partir del primer cuarto de hora de partido, el Burgos se echó más arriba, buscando a Fer Ruiz y Juanma mediante pases largos. A los 19 minutos, el Mirandés estuvo a punto de pagar un error cometido por su defensa central Simon, pero Marcelo Santos se durmió y la defensa rojilla desbarató la ocasión. Tras ese momento, ambos equipos se preocuparon más en no encajar que en marcar gol, enviando centros al corazón del área y jugadas a balón parado, que no encontraron acierto en la meta rival.
Sin embargo, a los 35 minutos de juego, Donovan Wilson superó a su marca, y justo cuando se disponía a lanzar fue zancadilleado dentro del área por un jugador rojillo. El arbitro no dudó y señaló la pena máxima, que Indiano se encargaría de chutar para engañar al portero desde los 11 metros.
Pese a ello, la alegría no duró demasiado para el cuadro blanquinegro, ya que tan solo 2 minutos después, Kleber derribó a Alvaro Rey dentro del área. Fue este mismo quién se encargaría de retomar el empate en el marcador, superando a Pedro con un disparo a media altura.
En la segunda mitad, ambos equipos saltaron al terreno de juego con mayor intensidad. El Mirandés subió el ritmo del partido y no tardaría en marcar pasados los 9 minutos de partido, con un potente disparo de Sanz, que desde la frontal del área, establecía el 1-2 en el marcador.
A partir de ese momento, el Burgos subió sus líneas en busca del empate, algo que supo aprovechar el Mirandés para encontrarse más cómodo y con mayor número de espacios por las bandas. Transcurrida la hora de partido, un grave error de comprensión de Machín con su guardameta Pedro, dejaba mano a mano a Merquelanz, que sin ningún tipo de nervios batía la meta burgalesa.
Tras el tercer gol encajado, el Burgos se desmoralizó, viendo cómo el Mirandés le ganaba la partida tanto en juego como en acierto de cara a puerta. El cuarto gol llegaría de la cabeza de Simon, que libre de marca, remató un saque de esquina, situando el balón al fondo de la red. Y ya con un Burgos anímicamente fuera del partido, Mario Barco se encargaría de establecer el quinto gol tras una buena triangulación del equipo rojillo.
En definitiva, un resultado excesivo teniendo en cuenta el juego mostrado por el conjunto blanquinegro, que tendrá que corregir ciertos aspectos en su línea defensiva lo antes posible. El próximo encuentro se disputará el próximo miércoles día 7 de agosto a las 19.00 H en Calahorra.

FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Pedro, Carles, Undabarrena, Leak, Kleber, Machín, Indiano, Fer Ruiz, Pisculichi, Donovan y Juanma.
C.D Mirandés: Limones, Carlos, Franquesa, Odei, Simon, Andrés, Ernest, Cerrajería, Mario Barco, Álvaro Rey y Guridi.
Árbitro: Cuesta Revilla, del colegio castellanoleonés.
Goles: Indiano (1-0, Min. 33); Álvaro Rey (1-1, Min 35); R. Sanz (1-2, Min 55); Merquelanz (1-3, Min 60); Simon (1-4, Min 65); Mario Barco (1-5, Min 70)

No hay comentarios:

Publicar un comentario