lunes, 22 de octubre de 2018

En 9 partidos, 6 a remontar

Habría que decir que el Mirandés en muy poco se parece al de la pasada campaña, es "otro" mirandés a pesar de que repiten 8 jugadores, más el lesionado Pito Camacho, y que tras la jornada novena aquella y esta clasificación son distintas, las sensaciones son otras.
Ya están los chicos de Borja Jiménez en puesto de "play-0ff", pero a fuer de ser sinceros, el camino no está siendo de rosas ni mucho menos. Porque de los 9 partidos que se han disputado, en 6 de ellos ha tenido que remontar y en algún caso con un 0-2 en contra y en otro, tras ir ganando 0-2, le empatan y tiene que remontar.
Vámonos a las remontadas:
La primera de ellas en la segunda jornada cuando el Racing en Anduva se adelantaba en el marcador en el minuto 9. Empataría Miguel a los 39'.
Sin salir de Anduva, llega el Barakaldo que también se adelanta a los 71 minutos. Claudio empataría a los 87'.
Y seguimos en Anduva, ya en la jornada 6ª cuando el Sporting se pone por delante a los 21 minutos y como dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera, Claudio empataría a los 67 minutos de juego.
Y mira por donde que una semana después se juega en La Planilla. El Mirandés se llega a poner con 0-2 en el marcador, pero las cosas del fútbol le llevan a que el Calahorra remonta. Y ya en el descuento, a Matheus le "tocaba" remontar con el tercer gol.
No hay relajación pero la visita del Real Unión pone el más difícil todavía porque para los 16 minutos de juego el equipo "fronterizo" ganaba por 0-2. Se tuvieron que encargar Yanis y Claudio de establecer la remontada.
Y ya más reciente el partido de Lezama de este pasado sábado cuando a los 14 minutos ya ganaban los cachorros. El golazo de Hugo Rama llevaba a los equipos al descanso con empate, para que ya al final de este interesante choque, Yanis y Claudio Medina, se encargaban de aumentar la cuenta para ganar un nuevo partido fuera de Anduva, aquí solo conocemos el empate.
Menos mal que en el campo de Tabira, de la Cultural de Durango, el Mirandés ganaba sin ningún sobresalto. Todo no va a ser sufrir, ¡mecachis...!!

CLASIFICACIONES TRAS LA 9ª JORNADA

                    TEMPORADA  PUESTO   G    E    P     F    C   PUNTOS
                      2017-18                 1º           7     2    0    11    4        23
                      2018-19                 4º           4     5    0    17   10       17 
=======================
CONTESTANDO A UN COMENTARIO
Estimado comunicante: Muchas gracias por tu comentario. Pero también te agradecería que el archivo al que se refiere tu comentario, lo leas más despacio. ¡Pues claro que el Mirandés agrada más esta temporada que la pasada...! No lo he puesto en duda. Si observas verás que comento que el Mirandés de esta temporada es "otro" Mirandés con 8 jugadores, de momento, de la pasada campaña. Verás en el archivo que señalo que este Mirandés a pesar de las clasificaciones, las sensaciones son distintas.  Mi intención ha sido plasmar que pese a que el Mirandés de Borja es superior, a mi me lo parece, al de Pablo y al cabo de la jornada 9ª estamos peor clasificados y que ha tenido que remontar seis veces en los nueve partidos disputados, las mismas que necesitó la pasada campaña en los 38 partidos. Pero esto no ha quedado reflejado como crítica negativa, todo lo contrario, la culpa ha sido de la bolita que se ha negado a entrar muchas veces.
Un abrazo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que tu comentario es parcial, pones mucho enfasis en las remontadas que se han tenido que realizar, pones para argumentar todo ello una clasificación parcial de una 9º jornada; Tinin no haces ningun comentario de cuando Borja Jimenez ha tenido el equipo para compenetrarlo, para hacer futbol de verdad,tampoco haces comparación del futbol que la temporada anterior se hacia y el futbol que este año se esta realizando, este año hay satisfación en la afición con el juego, con Alfaro el aburrimiento era total la mayoria de los partidos.
Me gustaria (seguro que tu puedas conseguirlo), tuantos socios tiene hoy nuestro Mirades y cuantos tiene ahora, debido a una temporada desastrosa, donde yo (quiza tu si) no recuerdo ver peor futbol del Mirandes en toda mi vida, y tengo años.
Ser primero es importante si a vez se hace un decente futbol, pero si se aburre a tu propia afición deja de ser IMPORTANTE, a mi entender hasta De Miguel se dio cuenta para destituir a este entrenador que en la jornada 9º tenia el equipo 1º con 23 puntos.

Publicar un comentario