jueves, 25 de octubre de 2018

El primer Mirandés-Tudelano

El primer Mirandés-Tudelano data de la temporada 1948-49, que era la quinta consecutiva del Mirandés en Tercera División. El partido se jugaba el 6 de febrero de 1949, por lo que ya ha llovido, han pasado casi 70 años. Ese día el Mirandés ganaba por 4-1 como luego relataremos a través de la hemeroteca del Diario de Burgos. Pero vaya por delante la alineación gráfica que presentó el Mirandés en aquel partido:

LA CRÓNICA (RESUMEN) "Diario de Burgos"
"En el segundo tiempo resolvió el Mirandés porque en la primera parte el Tudelano jugó a favor del viento y ello le permitió llevar la dirección del partido. No dominaron intensamente los navarros pero supieron jugar mejor.
Y sin embargo fue el Mirandés el primero en marcar a los cuatro minutos. Hubo una falta cerca del área peligrosa que se encargó de sacarla Miguelito con un buen tiro que llegó a las mallas. No se amilanaron los navarros y a los 10 minutos conseguian el empate por mediación de Salvatierra II tras el lanzamiento de una falta.
En el segundo tiempo se impuso por completo el Mirandés que a favor del viento acosó la puerta de Sola. Y así, a los 6 minutos Zubizarreta lanzó un tiro-centro que se coló aunque Zapatería intentó despejar. 
El tercer gol vino a los 17 minutos. Grijuela tira de lejos cruzado e Hilario, de cabeza, desvía la trayectoria del balón y lo hace llegar a las mallas.
Y tres minutos más tarde se produjo la jugada más bonita de la tarde, Múgica recoge un pase y se interna, cuando parecía que iba a chutar pasa a Zubizarreta y remata a gol.
Aún pudieron marcar más goles los mirandeses pero los navarros en esta segunda parte estuvieron aliados con la suerte.
Arbitraje discreto del vitoriano Abdón Hueso que puso en acta estas alineaciones:
   MIRANDÉS: Bajo; Polvorinos, Perales; Barrios, Miguelito I, Grijuela; Pacheco, Hilario, Zubizarreta, Arín y Múgica.
   TUDELANO: Sola; Zapatería, Salvatierra II; Nicanor, Salvatierra I, Cacho; Mauro, Vergara, Glaría, Junguitus y Andueza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario