viernes, 4 de noviembre de 2016

Yo marqué 5 goles

 
Foto:
 

Hay que frotarse los ojos para creérselo. Un repaso a la hemeroteca coloca el último precedente en Fidel Uriarte, en un tiempo en que barbaridades así eran más comunes. Lo de Aritz Aduriz es otra cosa, más aún habiendo cumplido hace ya meses los 35 años. Cinco goles en un mismo partido, una salvajada propia de otro tiempo, en la actualidad sólo al alcance de un puñadito de los mejores jugadores del mundo. Quizá haya que empezar a pensar que el delantero del Athletic tiene un hueco entre las listas más selectas. San Mamés puesto en pie tras el partido, con pañuelos blancos en la mano, así se lo reconoció. Las dos orejas, el rabo, salida a hombros de la Catedral y lo que él quiera. [Narración y estadísticas (5-3)]
Aduriz fue el sobrio en la borrachera, el cuerdo en el manicomio, la luz en la catacumba, la esperanza donde sólo había miedo. Aduriz lo fue todo para el Athletic, renovando ese pacto con el diablo que le hace ser cada día mejor cuando la mayoría de sus quintos ya hace tiempo que perdió el nivel para jugar en Primera. 35 años no son nada y a su vez lo son todo. Diez goles recién comenzado noviembre, cinco de ellos en el partido contra el Genk.
Aduriz mereció que sus compañeros se pusieran en fila delante de él para darle las gracias. Y también para pedirle perdón. Porque no fue de recibo semejante sufrimiento hasta el último momento habiendo marcado cinco goles, aunque tres de ellos fueran tras otros tantos penaltis cometidos sobre otros compañeros. Se jugaba prácticamente la vida en la competición el equipo rojiblanco, tras dos derrotas en los tres primeros partidos y Aduriz agarró la responsabilidad con un repóker histórico que se recordará por siempre en San Mamés. También cuando Aduriz ya no esté en una fecha que paradójicamente parece cada día más lejana
TEXTO: SERGIO R. VIÑAS.

======================================

 EN EL MIRANDÉS TAMBIÉN HAY REPÓKER (2)

(Publicado el jueves, 8 de noviembre de 2012


Yo marqué 5 goles: Sergio Muñoz

Sergio Muñoz Ortiz, es el primer jugador en la historia del primer equipo del C.D. Mirandés que en un mismo partido ha marcado 5 goles. Esto ocurría dentro de la categoría de Regional Preferente con fecha 1 de octubre de 1995. Era la 5ª jornada, arbitraba el riojano Martínez Poblet cuando el Mirandés goleaba a domicilio al Anguiano por 3-7. Toño Casado puso en escena estos jugadores:
CABO
JUAMPER-JIMENEZ-JORGE MARTIN (80' FUENTES)-ANGEL
ALVARO CANTERA-ASIER-ABEL (81' CAMPILLO)-MARCOS SEVILLA
SERGIO MUÑOZ-TRIVIÑO
La manita goleadora de Muñoz se contabilizaba al marcar el 1º, 2º, 3º, 5º y 7º goles. El quinto gol del partido, 4º de Muñoz, de penalti.
Y aquel partido es curioso que el Anguiano se puso por delante en el marcador en dos ocasiones: con el 1-0 y 2-1. El tercer gol marcaban los riojanos con el marcador en 2-5.

(Publicado el viernes, 9 de noviembre de 2012)


Yo marqué 5 goles: Aitor Leiva

AITOR LEIVA y Sergio Muñoz, son los dos únicos jugadores que en la historia del primer equipo del Mirandés han marcado 5 goles en un mismo partido. En el caso de Aitor Leiva esta circunstancia se daba el día 1 de junio de 1997. El Mirandés jugaba la última jornada liguera dentro de la Preferente Riojana, en partido que arbitraba Allo y que goleaba al Bañuelos de Baños de Río Tobía por 10-0. Cinco goles marcaba Aitor Leiva, 3 Gustavo y uno Moítas y Campillo.
Toño Casado que era el entrenador, alineó este equipo:
CABO
LATORRE (61' DAVID MARTINEZ)-ROLDAN-LAZARO (46' MARCOS SEVILLA)-JESUS.
MOITAS (46' CORRES)-CAMPILLO-DANI-UNAI (46'CANTERA)
AITOR LEIVA-GUSTAVO
De estos 5 goles, 1 marcó en el primer tiempo, y 4 en el segundo. Marcaba los goles: 1º, 5º, 6º, 9º y 10º. Ninguno de penalti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, que hay que marcarlos es verdad, pero hay que decir que tres de ellos fueron de penalty, me ha parecido leer, que solo les falla el que los tira, pero no los puede meter el que no los tira, de ninguna manera. Respecto a nuestros pentagoleadores, más que fijarme en eso lo que me llama la atención es... bueno me da un poco de vértigo. Bueno aúpa Mirandés y a luchar cada partido que aquí ya sabéis entrenador y jugadores que el pescado está caro y si no os esforzáis no se consigue nada. Más que nunca si no te falta pan en la mesa, ya sabes lo que tienes que hacer... es posible que mañana sea tarde. Siempre aúpa afición y ánimo Mirandés.

Publicar un comentario