martes, 15 de noviembre de 2016

¡¡Ha muerto Enrique Truchuelo...!!!

Esta mañana ha fallecido el gran Enrique Truchuelo, fotógrafo de Miranda desde la década de los ochenta y en la actualidad fotógrafo del C.D. Mirandés y desde hace varios años de "Diario de Burgos". Antes había trabajado para "Norte Exprés" y "El Correo".
A lo largo de su carrera, Truchuelo ganó bastantes premios fotográficos, entre ellos el Premio Comunidad de Navarra 2003 "Categoría Industrial", el de "Sol de Andalucía" en 2007 y el Camarón de Oro en 2011. Pero hay en su lista muchos más premios.
Tenía 58 años, cumplidos el día de Reyes.
Cuento como anécdota que un buen día me llamó por teléfono para que le facilitara el día mes y año de un Mirandés-Burgos en Anduva. Al darle la fecha, le dije: "Enrique, cuando yo me muera, a quién váis a pedir estos datos...?" Y él me contestó: "Habrá que inventar otro Tinín". Y el destino ha querido que ahora, tengamos que inventar otro Truchuelo para seguir contemplando buena fotografía.
El jueves a las 10,30 de la mañana, su cuerpo será incinerado.
A su apenada esposa, Pilar Angulo, padres Feliciano y Fabiana, hermanos: Carlos, Cristina e Iñaki, y demás familiares, la sentida condolencia de "Miranda Deportiva".
¡¡Enrique Truchuelo Ramírez, descansa en paz amigo...!!!

Vamos a publicar algunas fotos recordando a nuestro amigo Enrique Truchuelo Ramírez:
Aquí le vemos, es el primero de la foto, y estaba de baja, como se ve con el brazo en cabestrillo. Es la presentación del C.D. Mirandés de cara a la temporada 1981-82. Siguen en la foto: Gustavo y Tinín Melgosa, José Luis Solana (Presidente) y Guillermo Espallargas (Directivo)
Hace ya varios años en La Coruña. Muchos fotógrafos en la foto que han acudido a la capital gallega a unos Cursos de Perfeccionamiento. Truchuelo se encuentra el tercero de los sentados y a su derecha su gran amigo Josu Izarra y su mujer Pili Angulo.
Partido de Copa, Mirandés-Villarreal que terminaría con empate a un gol, pero el Mirandés continuaría adelante en la Copa tras eliminar a otros dos equipos de Primera: Rácing de Santander y Español. Le vemos en compañía de Jon Izarra, hijo de Josu.
Su amigo Josu Izarra, le "sorprendió" cerca de la portería sur en un partido de Segunda entre el Mirandés y el Barcelona B.
COMUNICADO DEL C.D. MIRANDÉS

Fallece el fotógrafo oficial del Club Deportivo Mirandés, Enrique Truchuelo Ramírez

El Club Deportivo Mirandés quiere transmitir su más sentido pésame y apoyo a familiares y amigos de nuestro querido ‘Quique’.
Volver 15/11/2016 18:52
En la tarde hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del fotógrafo oficial del Club Deportivo Mirandés, Enrique Truchuelo Ramírez.
Amante de su profesión y aficionado al fútbol que fin de semana tras fin de semana seguía a ras de césped en Anduva, Enrique realizaba las fotografías de los partidos del C.D. Mirandés en los encuentros que el conjunto de Miranda de Ebro disputaba en su Estadio. Siempre le recordaremos con su cámara y su mirada más profesional buscando los detalles que nadie veía. Miles de fotografías nos deja para su recuerdo imborrable, como la última instantánea que nos dejó el 26 de octubre junto a toda la familia rojilla y que muy pronto todos los aficionados podrán tener en sus manos para recordar la temporada que ahora vivimos.
Para nuestra memoria quedarán también esas tardes en su estudio junto a los jugadores de las diferentes plantillas que desfilaban ante su experta cámara para perpetuar el recuerdo de todos aquellos jugadores que pasaron por las filas del Club Deportivo Mirandés. Fiel a su cita con todas las actividades de la entidad rojilla que quedan para la historia, Enrique además fue un estrecho colaborador con LaLiga de Fútbol Profesional realizando las instantáneas de los encuentros de su Mirandés con su rival de turno y que daban la vuelta al mundo sirviendo de conexión a todos aquellos aficionados que seguían al Mirandés desde la lejanía.
En un día triste para todos los que le queríamos, desde el Club Deportivo Mirandés enviamos el más afectivo de los abrazos y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos.
Gracias ‘Quique’ por dejarnos miles de recuerdos. Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario