viernes, 11 de noviembre de 2016

¡¡Ha muerto Perico Fernández...!!!

Esta vez ha sido por un K.O definitivo. Pedro Fernández Castillejos "Perico" Fernández, ha muerto. Llegó a ser campeón mundial de los superligeros pero no ha podido vencer al alzhéimer y la diabetes que padecía. Estaba ingresado en el centro neurosiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos. Había nacido en Zaragoza el 19 de febrero de 1952.
Perico creció en el orfanato de Zaragoza. Siendo muy joven vio a Cassius Clay por televisión y desde ese día se enamoró del boxeo. 
Su primer título nacional lo consiguió el 3 de marzo de 1973 ante Kid Tano.
Fue el primer español en retener un título mundial ante Joao Henrique el 19 de abril de 1973 pero la coroma mundial la perdió unos meses más tarde ante Muangsurín, en Bangkok.
En la madrugada de este viernes fallecía el bueno de Perico.
Perico Fernández, descansa en paz.....!!!!


CON LOS HERMANOS SÁNCHEZ

 En los años 70 y por "culpa" de las 12 cuerdas, Perico Fernández conoció a los hermanos Sánchez, Rodolfo y Fernando "Chino". Durante esta década fueron muchas las ocasiones que cruzó guantes con el pequeño de los Sánchez, en plan de entrenamiento. Pero con el mayor, con "Chino" disputó en Bilbao el Campeonato de España de los superligeros que ponía en juego el mirandés. Combate a 12 asaltos que ganaría "Chino" el 12 de julio de 1978.
Nos comenta Fernando que con él también hizo guantes e incluso que llegaron a vivir en el mismo piso, en Zaragoza, durante dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario