sábado, 19 de noviembre de 2016

¡¡Ha muerto Kaito...!!!

Ha fallecido en el día de hoy, en Vitoria, el que fuera jugador del Mirandés en los años setenta, Ricardo López Valladar, "KAITO"
Había nacido en Madrid el 18 de septiembre de 1942. A los 15 años milita en los equipos inferiores del Deportivo Alavés y sin haber cumplido los 18 pasa al primer equipo desde 1959 hasta el año 61. Después, cuatro temporadas en la U.D. Salamanca. Vuelve al Alavés hasta la temporada 1969-70. Y en la siguiente temporada se enrola en el Mirandés para debutar el día 6 de septiembre de 1970 cuando perdía el Mirandés en Anduva ante la visita del que años antes había sido su equipo: el Salamanca por 2-3. El día del debut de Kaito este es el equipo que presentó el Mirandés entrenado por Nemes Esparza: Aramayo; Eguaras, Lopetegui, Nano; Kaito, Arroyabe; Piñuela (Lafuente), Mendívil (Pagalday, Pérez Navares, Mena y Euba.
Tres temporadas con los rojillos para jugar 89 partidos de Liga y 12 de Copa, marcando 12 goles. Su último encuentro el 17 de junio de 1973, victoria en Anduva sobre el Alicante por 4-0 en partido de Promoción de Permanencia en Tercera. Juegan ese día: Urquiaga; Eguilaz, Arroyabe, Nano; Sanz (Amutio), Kaito (Armas); Pérez Navares, Rupérez, Chomin, Andueza y Urra.
El lunes día 21, a las 9 de la mañana, su cuerpo será incinerado en el Tanatorio Virgen Blanca. A las 12, 50  del lunes, inhumación de cenizas desde el tanatorio Virgen Blanca,al cementerio El Salvador. Y el mismo lunes, 21,  a las siete y media de la tarde, funeral en la iglesia San Andrés Apóstol (calle Argentina)
¡¡Ricardo López Valladar, amigo Kaito, descansa en paz...!!!

Aquel Osasuna-Mirandés de la 70-71

Jornada 13ª        Tercera División Grupo II     ("El Sadar")          29-11-70
OSASUNA, 1; MIRANDES, 0
El árbitro Lacarra entre los capitanes Kaito (Mirandés) y Jordana (Osasuna)
==================================== 

Saque de honor de Kaito

El árbitro, el riojano Martín Gómez, Ignacio Ugarte, el presidente mirandesista, Pepe Zapater y uno de los asistentes, espectadores de excepción ante el saque de honor que realiza el que fuera jugador mirandesista en los años setenta, Ricardo López Valladar "KAITO". Coincidió ese día con el partido en Anduva ante el Aoiz al que ganaba el Mirandés pore 3-1 con goles de Ochoa, Julen y Diego Ruiz, Israel marcaba para los navarros. Esta fue la alineación que presentó el Mirandés el día 6 de diciembre de 2002:
IBAN TRIVIÑO
SERGIO I-FELIPE-OCHOA-IKER
NUÑEZ-RODRI-MORENO (10' DAVID GONZALEZ)
JULEN (75' VADILLO)-BEZARES-CHUSMA (60' DIEGO RUIZ)
Horas antes en el Casino de Miranda y de izquierda a derecha: Pagalday, José Ramón Urbina, Kaito con su mujer, y el anfitrión de estos saques de honor, José Ignacio Ugarte.

Mirandés-Salamanca del 70

Los dos equipos saltan al terreno de juego. En cabeza el trío arbitral. Los jugadores del Salamanca por la derecha y a la izquierda los rojillos, encabezados por su capitán Kaito, tras él Eguaras, Lopetegui, Mena, Piñuela, Arroyabe, Nano y Mendívil. A la derecha de la foto, de blanco, la reina del Club Deportivo Mirandés acompañada de directivos mirandesistas.
Esta es la primera foto oficial de la temporada en aquel 6 de septiembre de 1970. De izquierda a derecha:
De pie: Esparza (entrenador), Aramayo, Eguaras, Lopetegui, Arroyabe, Nano, Kaito y Adolfo (masajista)
Agachados: Piñuela, Mendívil, Pérez Navares, Mena y Euba.

1 comentario:

Unknown dijo...

mi mas sentido pesame a toda la familia q bien conozco y me acogieron muy bien en su casa me acabo de enterar de la noticia y estoy destrozada.

Publicar un comentario