jueves, 3 de noviembre de 2016

Hoy cumple 50 años Turienzo Alvarez

Hoy cumple medio siglo el ex-arbitro Javier Turienzo Alvarez, nacido en Baracaldo tal día como hoy del año 1966. Lleva unos años como Delegado/Informador  desde la temporada 2012-13 y precisamente tras haber llegado a Miranda con esa misión varias veces, llega el domingo para informar de la actuación del balear Cuadra Fernández.
Como repaso general de las actuaciones de este vizcaíno, afiliado desde hace varias temporadas en la Federación Castellano Leonesa, digamos que nosotrso recordemos, llegó como asistente de Mijares Salicio en aquel "recordado" partido en Anduva entre el Mirandés y Mollerusa que terminaba con empate a dos y con un público exaltado el dia 3 de enero de 1988. El partido era de Segunda B. Después, ya como árbitro, dirigió en tierras aragonesas de Casetas, el partido entre el titular y el Mirandés dentro del "play-off" de ascenso a Segunda B, y que ganaba el Mirandés por 1-2 el 13 de junio de 1993.
Dos temporadas en Segunda B, otras 2 en Segunda A y 13 en Primera División para retirarse tras la finalización de la temporada 2011-12. En ese tiempo arbitró un total de 282 partidos, mostró 1611 cartulinas amarillas y 116 rojas. Debutó como árbitro de Primera en La Romareda donde ganaba por 4-0 el Zaragoza al Oviedo el día 29 de agosto de 1999
Hoy es su cumpleaños y con este motivo le FELICITAMOS DEPORTIVAMENTE.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran detalle, Tinin
Demuestras lo grande q eres y lo informado q estas. Fuerte abrazo de J. TURIENZO para ti y toda la afición del Mirandes q te sigue.

Publicar un comentario